+

BIOGRAFIA

Lauren Bacall: la gran dama del cine negro

Lauren Bacall: la gran dama del cine negro



Desde su debut en la película "Tener y no Tener", Lauren Bacall ha asombrado por su belleza, estilo y presencia, que enamoró no sólo al público sino a toda una estrella como Humphrey Bogart, con quien estuvo casada hasta la muerte del actor.

De nombre real Betty Joan Perske, Lauren Bacall nació en Nueva York en 1924. Durante 13 años estudió danza y antes de debutar en Broadway asistió a la American Academy of Dramatic Arts. También fue acomodadora en el teatro St. James. En 1943 es descubierta por la mujer de Howard Hawks a través de unas fotos suyas que habían sido publicadas en la revista Harper's Bazaar. Hawks le ofreció un contrato de siete años, cuyo primer papel fue el de protagonista en "Tener y no tener" (1944) junto a Humphrey Bogart. La actriz, que contaba solo con 19 años, destacó incluso más que la estrella, que quedó prendado de ella, por lo que se casaron al año siguiente. Como la actriz reconocería mas tarde, Bogart se enamoró del personaje de aquella película y ella lo interpretó para él de por vida.

Después del éxito de su primera película, la actriz rodó algunos clásicos de la historia del cine, siempre en el género negro como "Confidential Agent" (1945, Herman Shumlin), "El sueño eterno" (1946, Howard Hawks), "La senda tenebrosa" (1947, Delmer Daves) o "Cayo Largo" (1948, John Huston). Posteriormente pasaría a formar parte de la Warner Bros, donde los numerosos problemas que tuvo con este estudio le hicieron rechazar muchos papeles. De esta etapa destacan películas como "Escrito sobre el viento" (1956, Douglas Sirk) o "Mi desconfiada esposa" (1957, Vicente Minnelli), que ampliaron el registro de la bella actriz.

En 1957 muere Humphrey Bogart y Lauren Bacall se distancia de Hollywood. Cuatro años después contrajo matrimonio con Jason Robards. De esta época es mencionable "La pícara soltera" (1964, Richard Quine). Mucho más destacable fue su interpretación en los teatros de Broadway con obras como "Adiós, Charlie" (1959), "Flor de cactus" (1965) y "Aplauso" (1970).

Su regreso al cine llegó en 1974, ya como actriz madura, en "Asesinato en el Oriente Express" (1974) de Sidney Lumet, y desde entonces su carrera se ha relanzado. Así, en la década de los noventa ha trabajado en la durísima "Misery", en la crítica "Pret-a-porter" de Robert Altman y en "El amor tiene dos caras" (1996) de Barbra Streisand, película que le supuso su primera nominación al Oscar, como mejor actriz secundaria.

Lauren Bacall ha sido el símbolo femenino del cine negro gracias a su esbelta figura, su belleza masculina, su voz y sobre todo, su intensa mirada que le valió el sobrenombre de La mirada. Desde su debut, su frase 'Si me necesitas, silba' de la película "Tener y no tener" pasó a formar parte de las citas inmortales de la historia del cine.

Biografias: Más Biografías de mujer

Marisol Yagüe Reyes

Marisol Yagüe Reyes

La primera alcaldesa del pueblo marbellí.

...

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Arnold Alois Schwarzenegger (nacido el 30 de julio de 1947), es un fisicoculturista, actor y político austriaco naturalizado estadounidense. Actualmente es el gobernador de California.

...

Leire Pajín

Leire Pajín

Secretaria de Organización del PSOE.

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |