+

BIOGRAFIA

Shakira.

Shakira

Es conocida en el mundo entero como Shakira, pero su verdadero nombre es Isabel Mebarak Ripio. Nació un 2 de febrero de 1977, en la localidad colombiana de Barranquilla, situada a la orilla del mar Caribe.

Tiene ascendencia libanesa y proviene de una clase media. Sus padres influyeron en su nombre artístico, que significa "Diosa de la luz" en hindú y "Mujer llena de gracia" en árabe.

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, los dio con tan sólo cinco años. En un principio, hizo creer a sus padres que encerrada en su cuarto, lo que hacía era escribir cuentos y poesía, pero lo que realmente estaba haciendo, la jovencísima Shakira, era escribir canciones. Cuando cumplió los ocho años, la colombiana compuso su primera canción. Esta canción la titulo "Tus gafas obscuras", que se la dedicó a su padre. A partir de ese momento, comenzó a participar en programas de radio y televisión. Precisamente en 1988, ganó el concurso que emite la cadena Telecaribe "Buscando Artista infantil" y durante los tres años siguientes también se hizo con el primer puesto.

Cuando todavía era una adolescente, la discográfica Sony Music, la contrató y grabó su primer trabajo "Magia". Dado su gran talento, los medios colombianos, quisieron que participase en el festival OTI, en el cual finalmente, no pudo participar dada su minoría de edad.

Tras su segundo trabajo "Peligro", se graduó y se entregó totalmente a la música. Después llegó su gran éxito "Pies descalzos", que le hizo darse a conocer y ser toda una revelación en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Su siguiente trabajo "Dónde están los ladrones", la consolidó como artista internacional y se ha convertido en una de las mejores voces del pop-rock. Precisamente este disco, le hizo conseguir ocho discos de platino en Estados Unidos, cinco en Argentina, tres en Colombia y Chile, cuatro en Centro América y dos en Méjico. También, fue nominada al grammy y estuvo durante un año, entre los diez primeros del Soundscand en Estados Unidos. A partir de este momento, Shakira, se metió en el mercado musical de habla inglesa.

En 1999, con la importante cadena MTV, grabó un magnífico Unplugged. Después de demostrar su capacidad en un acústico, se lanzó a la aventura de grabar un disco en inglés titulado Laundry Service, que fue todo un bombazo, vendiendo más de 13 millones de copias en todo el mundo.

Shakira, convertida en toda una compositora , productora e interprete de sus creaciones, en 2005, publicó el álbum "Fijación Oral", tanto en castellano como en inglés. Alejandro Sanz, compañero de carrera musical y amigo de la colombiana, colaboró con ella en la canción "Tortura", nominada a diferentes premios grammy, al igual que ha conseguido diferentes nominaciones al mejor álbum y mejor artista. Finalmente, en los premios de la música por excelencia, la voz colombiana, ha conseguido ser galardonada con cinco premios grammy. También en este año, durante el mes de noviembre, recogerá en Barcelona el Premio Onda 2006, como mejor interprete internacional. Después de convertirse en la máxima ganadora de los grammy latinos, la cantante está haciendo una gira de macroconciertos por Sudamérica.

Además de su éxito musical, Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, la cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia. En abril de 2006, fue condecorada por Naciones Unidas, por la labor que está desempeñando en esta asociación, que creó en 1997.

Biografias: Más Biografías de mujer

Ben Affleck

Ben Affleck

Aunque nació en Berkeley, se crió en Cambridge, población muy cercana a Boston, Massachusetts, donde conoció a otro aspirante a actor, Matt Damon, con quien mantiene una estrecha y duradera amistad.

Empezó a aparecer en series de televisión y anuncios publicitarios a muy temprana edad. A la

...

Michael Jackson

Michael Jackson

El Rey del Pop, un mito, una leyenda para la eternidad

...

Natalie Imbruglia

Natalie Imbruglia

De actriz a cantante

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |