+

BIOGRAFIA

Marta Domínguez- Atleta

Marta Domínguez- Atleta

Lo suyo era el atletismo. Marta Domínguez (Palencia, 1975) desde una temprana edad ya destacaba en las competiciones deportivas y paso a paso y carrera a carrera se ha convertido en un referente en el mundo del deporte femenino español.

A los 14 años consiguió el primer puesto en el Campeonato Regional de cross y tan solo una semana después repetía podio, esta vez en tercer lugar, en el Nacional de Cross a pesar de que se enfrentó con competidoras mayores que ella. Los éxitos en su adolescencia se sucedían con el Campeonato de España de 3.000 metros lisos, el Europeo Júnior en San Sebastián y el subcampeonato del Mundo Júnior en Lisboa en la categoría de 1.500 metros lisos.

Ante este prometedor arranque lo mejor todavía estaba por llegar. Uno de los momentos más especiales de su carrera fue su primera participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta' 96. Con tan solo 20 años y aunque cayó en la primera ronda de la prueba de 1.500 pudo encontrarse cara a cara con las mayores glorias del momento como la campeona de aquella edición, la rusa Svetlana Masterkova.

Su carácter ganador y su constancia también le han permitido superar momentos no tan afortunados en su trayectoria profesional. Uno de los recuerdos más amargos fue la despedida de los Juegos Olímpicos de Sidney hace ocho años en semifinales en los 5.000 por un desafortunado resfriado tras cuatro años de duro trabajo y cosechando importantes logros antes de llegar a la cita olímpica.

Pero su espíritu competitivo fue su mejor aliado para superar las adversidades y hacerse con nuevos triunfos como las medallas de plata en los mundiales de Canadá en Edmonton (2001) y París (2003), sus oros en el 2002 en los Europeos bajo techo y al aire libre y, más recientemente, en el 2006 el campeonato europeo de Gotemburgo, en la categoría de 5.000 metros, y en el 2007 el campeonato de Europa de Cross individual y por equipos. Una atleta todo terreno que le ha permitido ser campeona de Europa en las disciplinas de pista cubierta, al aire libre y de campo a través.

Marta Domínguez ha dejado el listón muy alto en el atletismo femenino español. Pero además de las pistas también ha sido reconocido públicamente su trabajo al recibir la medalla de oro al mérito deportivo por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, el premio Reina Sofía a la mejor deportista femenina del año o el galardón otorgado por el diario Mundo Deportivo como la deportista española más internacional del 2007.

Biografias: Más Biografías de mujer

Diane Keaton

Diane Keaton

Actriz

...

Kim Basinger

Kim Basinger

A los 16 años fue elegida Miss Georgia y durante las eliminatorias nacionales en Nueva York le ofrecieron un contrato como modelo fotográfica. Con sólo 17 años comenzó una carrera plagada de éxitos como modelo de alta costura. Además de realizar dicho trabajo, asistió a clases de interpretación y

...

Keanu Reeves

Keanu Reeves

El nombre Keanu es originario de Hawái, isla de la que proviene su padre. Significa «brisa fresca sobre las colinas».

Tras el abandono de su padre, su madre Patricia se mudó a Canadá, donde Keanu y su hermana Kim crecieron. Desde muy joven, Keanu sintió inclinación por el hockey sobre hielo,

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |