+

BIOGRAFIA

Christian Dior- modisto francés

Christian Dior- modisto francés

Christian Dior (Normandía, 1905 – Italia, 1957) ha consolidado su marca de moda como una de las más prestigiosas del mundo. El modisto francés también fue un visionario en su época y revolucionó la alta costura con su estilo bautizado como 'New Look'.

Dior empezó a estudiar la carrera de Ciencias Políticas y la de Música por insistencia de su padres pero él tenía otras motivaciones. Tras la quiebra de la empresa de su familia, decide convertirse en dibujante de diseños de moda. Empezó a vender sus bocetos a distintos periódicos de París pero pronto encontraría un trabajo en 1938 como diseñador de modelos en la empresa de Robert Piguet. Y al cabo de ochos años, en 1946, Dior fundó su propia firma de alta costura con sede en París y con la ayuda financiera del empresario textil Marcel Boussac. Al año siguiente presentó su primera colección que marcó tendencias y se dio a conocer como el 'New Look', tal como lo nombró una periodista norteamericana.

El estilo del modisto francés destacaba por crear una imagen de una mujer muy femenina con faldas hasta media pierna, cintura muy ajustada y hombros estrechos. Tras la presentación de este nuevo estilo el modisto un año más tarde abrió una delegación en Nueva York y con el paso del tiempo la firma se extendería a otras ciudades importantes como Milán, Tokyo, Shanghai, Hong Kong, Boston, Los Angeles, Honolulu, Las Vegas o San Francisco.

Negro, azul y blanco fueron los colores favoritos de la alta costura de Dior que cuidaba hasta el más mínimo detalle acompañado de una exquisita y refinada elegancia. Tras su muerte en 1957 la firma continuó con dignos sucesores como Yves Saint-Laurent, Marc Bohan y Gianfranco Ferre. Actualmente John Galliano se ocupa de diseñar los modelos de la marca desde hace once años.

Biografias: Más Biografías de mujer

Natalie Imbruglia

Natalie Imbruglia

De actriz a cantante

...

Nicole Kidman

Nicole Kidman- actriz

Una actriz con recursos

...

Kabir Bedi

Kabir Bedi

Kabir Bedi comenzó su carrera artística en el teatro hindú dando luego el salto a la gran pantalla en su país natal. El éxito le llega de la mano de la televisión, al protagonizar en 1976, la co-producción italo-germano-francesa Sandokán, basada en la novela de Emilio Salgari. El personaje

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |