+

BIOGRAFIA

Jodie Foster

Jodie Foster

Habiendo empezado su carrera artística a los dos años, el número de películas que ha realizado en los últimos años ha ido reduciéndose considerablemente. Este prodigio de mujer tiene ya dos Premios Oscar en su poder, y ahora se ocupa en dirigir su cuarta película.

Jodie Foster fue bautizada como Alicia Christian Foster. Nacida el 19 de noviembre de 1962, comenzó su temprana carrera interpretativa rodando anuncios a la edad de dos años. Cuando tenía seis años le dieron su primer papel en una serie de televisión, "Mayberry R.F.D", y dos años después tenía su primer papel importante en una película. Rodada por la Disney para la televisión, "Menace on the Mountain" (1970) fue la primera de la larga serie de películas familiares que Jodie Foster rodó antes de conseguir un pequeño papel en una película seria.

En 1974 rodó "Alicia ya no vive aquí", bajo las órdenes de un Martin Scorsesse que dos años después le proporcionaría el papel que cambiaría su vida: Iris Steensma en "Taxi Driver". Con sólo 14 años se convirtió en la mujer más joven en estar nominada a un Oscar.

Sus interpretaciones más notables son, entre otras: La sangre de los otros (C. Chabrol, 1983), Acusados (J. Kaplan, 1988; su primer Oscar), El silencio de los corderos, de Jonathan Demme, 1991; su segundo Oscar, Sombras y niebla (Woody Allen, 1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (de M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Ana y el rey (A. Tennant, 1999) y "La habitación del pánico" (David Fincher, 2002).

Biografias: Más Biografías de mujer

Heather Graham

Heather Graham

Heather fue criada en una familia de tradiciones católicas y de ascendencia irlandesa.[2]

Su padre, Jim, es un agente jubilado del FBI y su madre, Joan, es escritora de cuentos infantiles. Heather tiene una hermana pequeña, Aimee, la cual aspira a convertirse en actriz y escritora.[1] [3]

...

Jet Li

Jet Li

Jet Li nació en Pekín en 1963, su padre murió cuando sólo tenía 2 años de vida. A la edad de siete años empezó como artista en la Escuela Nacional de Danza de Beijing, donde fue seleccionado junto con veinte candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín.

...

Harrison Ford

Harrison Ford

Harrison Ford nació durante el verano de 1942 en Chicago,[7] hijo de padre católico, Christopher Ford, y madre judía, Dorothy Nidelman.[8] Su abuelo paterno, John Fitzgerald Ford, era un irlandés católico y su abuela, Florence Veronica Niehaus, alemana. Sus abuelos maternos, Harry Nidelman y Anna

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |