+

BIOGRAFIA

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Nicole Kidman (1967, Hawaii) es una actriz de origen estadounidense pero se formó en Australia. Es uno de los rotros más conocidos de HollyWoos y una de las parejas más populares cuando estuvo casada con el también actor Tom Cruise. Kidman ha ganado un Oscar por su papel en la película Las Horas.

Pese haber nacido en la ciudad hawaiana de Honolulu se educó y creció en Sydney (Australia) aunque conserva la doble nacionalidad. Tiene una hermana menor, que también es actriz, Antonia Kidman, y su padre era psicólogo, bioquímico y escritor. Su madre trabajaba como enfermera y también editaba los libros de su marido.

Kidman de pequeña hizo clases de ballet y estudió interpretación en una escuela de actores. Su debut como actriz fue en los 80 en la serie televisiva australiana Five Mile Creek. En 1983 aparece en la comedia de aventuras Bush Christmas, dirigida por Henri Safran, y en Los bicivoladores, una película juvenil realizada por Brian Trenchard-Smith. Pero no fue hasta 1986 por su interpretación en la miniserie Vietnam que Kidman empieza a lograr un reconocimiento entre la crítica australiana y que le hizo merecedora del premio a la mejor actriz de televisión por el Australian Film Institute, galardón que repetiría tres años más tarde por Bangkok Hilton.

La pequeña pantalla se le quedaba pequeña y su fama seguía creciendo con su papel en Calma Total, un thriller australiano pero con una producción con financiación estadounidense. Era el filme previo que le sirvió para dar el salto hacia Hollywood. En 1990 rueda Días de trueno, una película de acción dirgida por Tony Scott donde Kidman conoce a Tom Cruise y empieza una relación sentimental que acabaría en matrimonio. La pareja vuelve a intervenir en los filmes Un horizonte muy lejano y Eyes Wide Shut, última película de Stanley Kubrick. Cruise y Kidman se separan en el 2001 y Nicole se volvió a casarse con su actual pareja en 2006, el cantante de country Keith Urban.

Uno de los momentos más brillantes de su carrera llegó cuando recibió un Oscar como mejor actriz dramática en Las Horas, película en la que interpretaba a la escritora Virginia Woolf.

Entre las películas interpretadas por Kidman destacan Billy Bathgate (nominada al Globo de Oro como mejor actriz secundaria), Todo por un sueño (ganadora Globo de Oro como mejor actriz principal), Batman Forever, Moulin Rouge (nominada a los Oscar como mejor actriz y ganadora de un Globo de Oro), Los Otros (ganadora Globo de Oro como mejor actriz), Dogville y Cold Mountain (nominada al Globo de Oro).

Sus últimos estrenos han sido Invasión y La brújula dorada. La actriz ha anunciado a la prensa que espera un hijo para julio de 2008. Actualmente, también es modelo para la marca de moda y perfumería Channel.

Biografias: Más Biografías de mujer

Kirstie Alley

Kirstie Alley

Hija de Lillian Mickie (nacida Heaton), una dueña de casa, y de Robert Deal Alley, propietario de una empresa maderera. Tiene dos hermanos Colette y Craig. Su madre falleció en un accidente de tráfico en 1981, causado por un conductor ebrio, quedando su padre seriamente herido.

Realizó sus

...

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan es hija de Michael Lohan y Donata Dina Sullivan, descendiente de inmigrantes irlandeses e italianos. Su familia emigró a Estados Unidos con el fin de obtener una mejor condición económica.

Lindsay nunca tuvo una buena relación con su padre, puesto que éste pasaba constantemente

...

Roman Polanski

Roman Polanski

De ancestros judíos , experimentó en carne propia los males de la Segunda Guerra Mundial ya que poco antes de dar comienzo el conflicto se mudó con sus padres de París a Cracovia (Polonia), creyendo que allí estarían más seguros. El mudarse a Polonia se convirtió en la primera, de muchas, desgracias

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |