+

BIOGRAFIA

Michelle Obama

Michelle Obama, “la Primera Dama” afroamericana

Michelle LaVaughn Robinson de Obama (nacida el 17 de enero de 1964), es una abogada estadounidense y esposa de Barack Obama, el ya Presidente de Estados Unidos y ex senador por el Estado de Illinois. Por ello, se convierte en la primera afroamericana en ser la Primera Dama de Estados Unidos.

Michelle Obama nació y se crió en Chicago. Se graduó de la Universidad de Princeton y años mas tarde de la Universidad de Harvard. Luego de concluir con sus estudios universitarios, retornó a Chicago y comenzó a trabajar en la firma de abogados Sidley Austin mientras, a su vez, trabajaba para el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, así como también para la Universidad de Chicago.

Su padre, Fraser Robinson era empleado en una planta de agua, mientras que su madre, Marian Shields Robinson se desempeñaba como secretaria. Entre su ascendencia familiar se encuentra Jim Robinson, un esclavo nacido en Carolina del Sur, donde aún conserva gran parte de su familia.

Volviendo a sus estudios, hay que resaltar que la tesis de graduación que realizó en Princeton, se denominó "Princeton - Negros educados y la comunidad negra". En 1988, Michelle se gradúa de Harvad en calidad de abogada. Fue en Harvard donde participó en participaciones politicas, reclamando para que las autoridades universitarias empleásen a profesores miembros de minorías.

Conoció a Barack Obama en la firma de abogados para la cual ambos trabajaban. En 1992 contrajeron matrimonio, y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann. Tres años después, en el 2001 nació su segunda y última hija, Natasha.

Biografias: Más Biografías de mujer

Leire Pajín

Leire Pajín

Secretaria de Organización del PSOE.

...

Naomi Campbell- Modelo. Musa de fotógrafos y diseñadores

Naomi Campbell- Musa de fotógrafos y diseñadores

Naomi Campbell (Londres, 1970) ha marcado tendencias en el mundo de la moda.

Gerard Butler

Gerard Butler

Nacido en Paisley Renfrewshire (Escocia), es el más joven de tres hermanos, hijos de Margaret y Edward Butler. Pasó los primeros años de su vida en Montreal (Canadá) antes de regresar a Paisley (Escocia), tras la separación de sus padres. Creció con su madre, quien se volvió a casar pocos años después.

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |