+

BIOGRAFIA

Kate Winslet

Kate Winslet

La actriz británica ganadora de dos Globos de Oro ha vuelto a la primera línea del panorama cinematográfico.

Nació en Reading (Inglaterra) y se crió en el seno de una familia de actores de teatro, lo cual avivó sus inquietudes artísticas a una edad temprana.

En 1994, Peter Jackson le ofreció su primera oportunidad con "Criaturas celestiales", en la que Kate interpretó a Juliet, una adolescente enamorada de una amiga cuya madre había sido asesinada por las dos. A ese título se le sumó Sentido y sensibilidad (1995). Bajo la dirección de Ang Lee, Kate encarnó a la enamoradiza e impulsiva Marianne Dashwood, quien tras un choque de frente con la realidad se veía obligada a madurar.

Sin duda fue la superproducción "Titanic" la que le alzó a la fama. La pareja que formó junto a Leonardo DiCaprio le valió su primera candidatura al Oscar como mejor actriz, aunque finalmente no se hizo con el galardón.

Tras el gran éxito de la película de James Cameron, llegaron años de querer pasar inadvertida hasta que volvió a primera línea con "Descubriendo Nunca Jamás", donde interpretó a una viuda con varios hijos que, enferma mortalmente y renunciando a cualquier tratamiento médico para no sufrir, se enamoraba del escritor James Matthew Barrie. Después vendrían filmes tales como "¡Olvídate de mí! o "The Holiday".

En 2008 estrena la película "Revolutionary Road", dirigida por su marido, Sam Mendes, y que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio en el que supone el reencuentro de la pareja cinematográfica tras la exitosa Titanic con la cual ganó el Golden Globe a Mejor Actriz Drama. En este año también estrena "The Reader", película dirigida por Stephen Daldry (realizador de Billy Elliot y de Las Horas) y protagonizada, además de la propia Winslet, por Ralph Fiennes, David Kross, Alexandra Maria Lara y Bruno Ganz por lo cual también recibió en la misma ceremonia el Golden Globe a Mejor Actriz Secundaria y por la que está nominada al Oscar como mejor actriz. Su sexta nominación.

¿Será este el año de Kate Winslet?

Biografias: Más Biografías de mujer

Adolfo Dominguez

Adolfo Dominguez

Adolfo nació el 14 de mayo de 1950 en Puebla de Trives (Orense). Estudió cine y diseño en París y Londres.

Adolfo Domínguez se hizo cargo de la tienda de moda de su padre de Orense a principios de los setenta. Durante los siguientes años, los dedicó en desarrollar sus propios diseños hasta

...

Sandra Bullock

Sandra Bullock

Uno de los rostros más bellos de la meca del cine

...

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey

Dempsey nació en Lewiston, Maine y creció en Turner, Maine, el menor de los tres hijos de Laura y William Dempsey. Dempsey asistió al St. Dominic Regional High School, donde su madre trabajaba como secretaria, pero lo dejó antes de graduarse. Era un malabarista experto.

Dempsey fue descubierto

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |