+

BIOGRAFIA

Paz Vega

Paz Vega

Paz Campos Trigo, que es el verdadero nombre de esta actriz sevillana, decidió ponerse el apellido artístico de su abuela para darse a conocer.

Nació hace 33 años en Sevilla donde cursó sus estudios, pero decidió trasladarse a Madrid para dedicarse a la interpretación.

Sus primeros trabajos fueron en televisión, participando en series como "Más que amigos", "Compañeros" o "7 Vidas". Sin embargo, será en el film "Lucía y el sexo" a las órdenes de Julio Médem, cuando logra dar su salto definitivo y el impulso que luego la seguiría abriendo puertas. Además, con su interpretación logró el Premio Goya como mejor actriz revelación en 2002.

En el mismo año tuvo una breve participación en "Hable con ella" de Pedro Almodóvar, y también fue una de las protagonistas de "El otro lado de la cama" de Emilio Martínez Lázaro, la película española más taquillera de ese año. Además, en lo personal contrajo matrimonio con Orson Salazar con el que ya tiene un hijo y otro en camino, ya que desde el pasado mes de diciembre la actriz reveló su segundo embarazo.

En 2003 protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia "Carmen" de Vicente Aranda, basada en la novela de Prosper Mérimée.

A partir de ahí, la guapísima sevillana decidió cruzar el Atlántico para probar suerte en Hollywood. Así, en 2004 rodó en Estados Unidos "Spanglish", a las órdenes de James L. Brooks. A esta le sigue su papel de Caterina Sforza en "Los Borgia" dirigida por Antonio Hernández.

En Noviembre de 2007, rueda en Estados Unidos bajo la dirección de Frank Miller el papel de Plaster of Paris para la película de acción The Spirit, junto a actores como Gabriel Macht, Eva Mendes, Samuel L. Jackson ó Scarlett Johansson.

Hace poco la pudimos ver de nuevo en televisión ya que se incorporó al reparto de la serie LEX junto a Javier Cámara, Santi Millán y Natalie Poza.

Biografias: Más Biografías de mujer

Marisol Yagüe Reyes

Marisol Yagüe Reyes

La primera alcaldesa del pueblo marbellí.

...

Roman Polanski

Roman Polanski

De ancestros judíos , experimentó en carne propia los males de la Segunda Guerra Mundial ya que poco antes de dar comienzo el conflicto se mudó con sus padres de París a Cracovia (Polonia), creyendo que allí estarían más seguros. El mudarse a Polonia se convirtió en la primera, de muchas, desgracias

...

Madonna

Madonna

Un 16 de agosto de 1958, nacía Madonna Louise Verónica Ciccione, en Bay City Michigan, cerca de la ciudad de Detroit en Estados Unidos.

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |