+

BIOGRAFIA

HV_ALT

Dakota Fanning

Dakota comenzó su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo. Empezó actuando a la edad de 5 años en un anuncio de televisión de Tide Detergent que abrió las puertas de su carrera. Su primer trabajo importante fue su actuación en la serie de la NBC ER, la que a día de hoy sigue siendo uno de sus papeles favoritos.[1] Posteriormente actuó en series como CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, Spin City, Malcolm in the Middle, The Ellen Show y Ally McBeal; así como una aparición como artista invitada en la última temporada de Friends.

Tras protagonizar el corto Father Xmas en 2000, Dakota debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia Tomcats.

En 2001 hizo su debut protagónico en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Screen Actors Guild, teniendo siete años en ese momento. También ganó el premio al "Mejor actor/actriz infantil de reparto" del Broadcast Film Critics Association por su actuación.

En 2002, el director Steven Spielberg contrató a Dakota para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken.

En ese mismo año, Dakota apareció en tres películas. En Atrapada interpretó a una chica secuestrada; en Sweet Home Alabama a la versión joven del personaje de Reese Witherspoon; y, en Hansel y Gretel, a Katie.

En 2003 interpretó a Ray en Uptown girls y a Sally en The cat in the Hat.

Fuente: Wikipedia

Biografias: Más Biografías de mujer

Marta Sánchez

Marta Sánchez

La historia y esencia del pop español.

...

Sylvia Kristel

Sylvia Kristel

Es hija de un campeón de tiro al plato. Sus padres regentaban un hotel en Utrecht. En su nueva autobiografía afirma que sufrió de abusos sexuales por parte de un cliente mayor cuando tenía nueve años, un acontecimiento del que rehuye contar detalles. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 15

...

Pierre Woodman

Pierre Woodman

Proveniente de una familia pobre, comienza a trabajar a los 16 años ejerciendo en este período un gran número de empleos diferentes (camarero, barman, vendedor de periódicos y revistas, ente otros). A los 17 años se alista con el ejército, pasando más tarde a trabajar para el cuerpo de la policía.

En

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |