+

BIOGRAFIA

HV_ALT

Angela Merkel

Nacida en Hamburgo (RFA) en 1954, es hija del pastor luterano Horst Kasner (1926-2011) y de Herlind Jentzsch , nacida en 1928 en Danzig (ahora Gda?sk, Polonia), profesora de latín e inglés. Angela tiene dos hermanos más jóvenes, Marcus (nacido el 7 de julio de 1957) e Irene (n. el 19 de agosto de 1964). Al poco de nacer, su padre recibió un pastorado en la iglesia de Quitzow, en la República Democrática, por lo que la familia se mudó a la ciudad de Templin, unos 80 km al norte de Berlín, aunque durante años el régimen permitió a la familia cruzar libremente la frontera. Angela fue militante de la Juventud Libre Alemana, las Juventudes Comunistas de la RDA. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien se divorció en 1982 y de quien toma su apellido actual, que no sólo mantuvo tras el divorcio, sino tras haberse casado en segundas nupcias en 1998 con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín. Angela no tiene hijos.

Fue estudiante de Física en la Universidad de Leipzig entre 1973 y 1978, en la que se doctoró en 1986 con una tesis sobre química cuántica titulada "Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos", donde obtuvo una calificación de "Sobresaliente".

Fuente: Wikipedia

Biografias: Más Biografías de mujer

Sophie Marceau

Sophie Marceau

A la edad de catorce años debutó como actriz cinematográfica en la película La Boum (1980), convirtiéndola en ídolo adolescente en Francia y otros países europeos. Esta cualidad fue reforzada dos años después, con La Boum 2 (1982).

En 1983, recibió el Premio César como la actriz más prometedora

...

Gisele Bundchen

Gisele Bundchen

Giselle Carolina Nonnenmacher Bundchen, es su verdadero nombre. Nació el 20 de julio de 1980 en Río Grande do Sul, en Brasil.

Harrison Ford

Harrison Ford

Harrison Ford nació durante el verano de 1942 en Chicago,[7] hijo de padre católico, Christopher Ford, y madre judía, Dorothy Nidelman.[8] Su abuelo paterno, John Fitzgerald Ford, era un irlandés católico y su abuela, Florence Veronica Niehaus, alemana. Sus abuelos maternos, Harry Nidelman y Anna

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |