+

BIOGRAFIA

HV_ALT

Angela Merkel

Nacida en Hamburgo (RFA) en 1954, es hija del pastor luterano Horst Kasner (1926-2011) y de Herlind Jentzsch , nacida en 1928 en Danzig (ahora Gda?sk, Polonia), profesora de latín e inglés. Angela tiene dos hermanos más jóvenes, Marcus (nacido el 7 de julio de 1957) e Irene (n. el 19 de agosto de 1964). Al poco de nacer, su padre recibió un pastorado en la iglesia de Quitzow, en la República Democrática, por lo que la familia se mudó a la ciudad de Templin, unos 80 km al norte de Berlín, aunque durante años el régimen permitió a la familia cruzar libremente la frontera. Angela fue militante de la Juventud Libre Alemana, las Juventudes Comunistas de la RDA. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien se divorció en 1982 y de quien toma su apellido actual, que no sólo mantuvo tras el divorcio, sino tras haberse casado en segundas nupcias en 1998 con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín. Angela no tiene hijos.

Fue estudiante de Física en la Universidad de Leipzig entre 1973 y 1978, en la que se doctoró en 1986 con una tesis sobre química cuántica titulada "Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos", donde obtuvo una calificación de "Sobresaliente".

Fuente: Wikipedia

Biografias: Más Biografías de mujer

Paz Vega

Paz Vega

El puro arte andaluz que traspasa fronteras.

...

Paul Krugman

Paul Krugman

Nacido en Albany, Nueva York y criado en Long Island, se licenció en Economía en la Universidad Yale en 1974. Luego obtuvo su Ph.D. en Economía en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1977 y fue profesor de Yale, MIT, London School of Economics y Stanford, antes de pertenecer al claustro

...

Richard Gere

Richard Gere

Un madurito que nunca pasa de moda.

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |