+

NOTICIAS DEL CORAZÓN

Rocío Dúrcal habla de su enfermedad en la entrega de su Premio Latino a Toda una Vida

MADRID (EUROPA PRESS)

Rocío Dúrcal recogió ayer el Premio Latino a Toda una Vida, concedido por la Academia de la Música como reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional tras más de 45 años en el mundo de la canción. Rocío, que estaba guapísima con un juvenil traje y su pelo natural engominado, recibió emocionada este galardón de manos de Luis Cobos después de que no pudiera hacerlo el pasado 21 de abril, ya que se encontraba ingresada en una clínica recuperándose de su operación por una obstrucción intestinal como consecuencia del fuerte tratamiento al que se está sometiendo en los últimos meses para superar un cáncer.

Rocío Dúrcal aseguró que se encuentra "muy bien" y dio las gracias a los periodistas "porque habéis estado muy pendientes de mí y de mi salud en todo momento". Asimismo, comentó que su ingreso fue "un pequeño susto" y que ahora tiene que ir "despacito y con buena letra". Además, la cantante se mostró contenta con el galardón y explicó el motivo de que lo recibiera ahora: "Justo cuando iba a recoger el premio me dio un arrechucho fuerte y no tuve más remedio que dejarlo para más adelante, pero ya estoy bien y he podido venir a recogerlo con mucho orgullo y placer", declaró.

Rocío confesó que "echo mucho de menos no estar de acá para allá", aunque recalcó que tiene mucha suerta de estar en casa y de recibir el apoyo de su familia: "No ha pasado ni un solo día en que mis hijos o mi marido me pregunten si estoy bien o si necesito algo", declaró. Cuando los periodistas le preguntaron a qué se agarra en los momentos más duros, la cantante aseguró que "bajones he tenido poquitos" y dijo que "no pienso en que me tenga que ir todavía". Al hilo de esto, Rocío señaló la importancia que tiene que las personas que han podido superar la enfermedad transmitan lo bueno y ayuden a quienes la están sufriendo.

A la pregunta de qué porcentaje de este premio pertenece a su esposo, Junior, Rocío Dúrcal contestó: "Mucho, porque Antonio, que está en la sombra, me ha hecho ver muchas cosas de las que hacía mal. A lo mejor es excesivamente perfecto. Quiere que lo haga bien y es muy importante en mi carrera". Respecto a si su familia es su gran premio, la actriz y cantante señaló: "Yo creo que sí, porque si dijera lo contrario mentiría. Y también son los que están pendientes y ten dan un apoyo tremendo. No me dejan ser conformista". No obstante, Rocío señaló que se ha apoyado en especial en ella misma: "Yo creía que lo iba a sacar adelante. Hay que tener mucha confianza en uno mismo y yo la tengo", subrayó.

En cuanto a cómo ve su futuro, Rocío Dúrcal dijo que quiere volver a los escenarios, si bien reconoció que todavía no está preparada: "Necesito tiempo para estar fuerte y mentalizarme. No sé si lo haré en España o fuera. Tendré que pensarlo muy bien y estar dispuesta", explicó la artista, quien se someterá a una nueva revisión a finales de junio. Hasta entonces, Rocío, según ella mismo contó, tendrá que alimentarse mejor, comiendo más y eliminando las grasas de su dieta, y subir de peso.

Durante la rueda de prensa, Rocío Dúrcal también mandó un mensaje muy especial para quienes padecen cáncer: "Que tengan mucha fuerza y confianza en ellos, que hay que salir adelante, que sean obedientes, que no pasa nada porque hay muchos adelantos". En este sentido, la cantante señaló que se quedó sin fuerza, ya que estuvo muy débil, pero nunca sin esperanza. Además, explicó que decidió seguir el tratamiento en España porque estaba a gusto aquí y ha llevado muy bien la quimioterapia. "Lo que me ha pasado ha sido por la radioterapia de hace cuatro años, que se junta todo, pero no tiene nada que ver", aclaró Rocío, quien declaró que ha hablado de la enfermedad con Rocío Jurado, a la que no pudo acompañar en la comunión de la pequeña Gloria Camila porque no se encontraba del todo bien.

Corazón: Últimas noticias del corazón

Alejo Sauras y Norma Ruiz, los protagonistas de la nueva comedia de Antena 3

Alejo Sauras y Norma Ruiz, los protagonistas de la nueva comedia de Antena 3


Antena 3 y Doble Filo (la productora de Vive cantando) ya tienen a los protagonistas para su nueva comedia, Algo que celebrar, que empezará a rodarse en dos semanas. Se trata de la apuesta en comedia de la cadena, tras la retirada de Con el culo al aire.
Los afortunados son Alejo Sauras

Paula y Bustamante, de cena con Carbonero y Casillas

Paula y Bustamante, de cena con Carbonero y Casillas

Dos de las parejas mediáticas de nuestro país se han hecho coleguitas. ¿Qué como nos hemos enterado? Pues porque una de las parejas está formada por David Bustamante y Paula Echevarría, y como ya sabéis ella lo cuenta todo en su instagram. La actriz ha colgado una foto en la que decía que estaba tan

Alexis Arquette y el pene 'pretoriano' de Jared Leto

Alexis Arquette y el pene 'pretoriano' de Jared Leto

La actriz Alexis Arquette ha hecho alarde de su actitud provocadora y ha asegurado en una entrevista que tuvo una aventura sexual con Jared Leto. Sí, sí, el actor de 'Dallas Buyers Club' y el músico de '30 seconds to Mars'. La cosa está en que esta relación sexual fue cuando Alexis era aún un hombre.

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |