http://mujer.hispavista.com/rss Mujer.hispavista.com - Noticias de Hogarrecetas http://mujer.hispavista.com/hogarrecetas Noticias de Hogarrecetas del 16 de Enero de 2018 es-es hispavista.com hispavista.com<![CDATA[Roscón tradicional y de chocolate en uno. ¿Para qué escoger?]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63673/roscon-tradicional-chocolate-escoger/
Para este 2018 quería variar la receta del roscón que vengo haciendo los últimos años pero tampoco quería renunciar al sabor del roscón tradicional, así que intentando ser original y sorprender, me decidí por hacer un roscón de bolas para combinar los dos sabores en la misma mesa. Además, me resulta muy cómodo para congelar después el que sobra en las porciones ya pre- cortadas en su forma original. Para esta preparación me basé en la receta de mi compañero Luis Olmedo de My european cakes, con las variaciones pertinentes para incorporar el roscón de chocolate. El proceso parece complicado pero os aseguro que no lo es, simplemente he trabajado con la mitad de masa para cada preparación. Si queréis hacer dos roscones de bolas, simplemente duplicáis las cantidades. Ingredientes prefermento tradicional: 100 gr harina de fuerza 40 gr agua 15 gr agua de azahar 25 gr leche entera 3 gr levadura fresca Ingredientes prefermento chocolate: 100 gr harina 40 gr agua 15 gr cointreau 25 gr leche entera 3 gr levadura Preparación de los prefermentos: Mezclamos los elementos líquidos con la levadura fresca y disolvemos bien. Añadimos la harina y mezclamos bien sin amasar demasiado la mezcla, sólo lo justo para que se integre y quede homogénea. Colocamos la masa en un bol (en este caso las dos masas en dos boles distintos previamente untados con aceite) y dejamos fermentar 5 horas aproximadamente a 20º (para ello nos aseguramos de dejarlo en un lugar de la casa que el ambiente sea cálido y no haya corrientes de aire) Según como vayáis de tiempo para la preparación, siempre podéis dejar el prefermento 3 horas actuando a 20º aprox. y luego llevar a la nevera toda la noche para que siga actuando y empezar con la preparación al día siguiente.
]]>
Mon, 15 Jan 2018 06:16:05 +0100
<![CDATA[Berberechos en salsa verde]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63664/berberechos-salsa-verde/
Con esta receta de hoy no os voy a decir nada nuevo porque es un plato muy tradicional y muy clásico. Una receta que ya llevaba en el blog muchísimos años, casi de las primeras, pero que hoy la relanzamos con fotos nuevas. Almejas en salsa verde, o berberechos en salsa verde, o chirlas en salsa verde. Las fotos que veis son berberechos, a los que hay que tener bastante tiempo en agua con sal para que se queden bien limpios de arena por dentro.Una receta de mojar pan, de mojar un rico pan en la salsita que se nos quedará en el fondo de la cazuela. Receta que podemos hacer en cazuela de barro o en cazuela normal.
]]>
Thu, 11 Jan 2018 03:15:59 +0100
<![CDATA[Alimentos saludables para deportistas]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63654/alimentos-saludables-deportistas/
Venga, seamos serios, estamos en ese momento del año en el que todos tenemos el propósito de tener una vida mucho más sana y saludable. Lo reconozco, yo también. No se trata de comer tres noches seguidas una triste lechuga. Lo podemos hacer mucho mejor. ¿Te animas?Un poco de ejercicio, una alimentación sana y saludable y solo tenemos que cambiar algunos hábitos.Cada vez hay más tiendas online que nos brindan un sin fin de alimentos para poder llevar esta alimentación sana y saludable a la que todos aspiramos. En serio, no es tan complicado. Si encima damos un paso más y nos convertimos en deportistas, o ya lo somos, en mybodygenius nos lo ponen muy sencillo y podemos encontrar todo lo que necesitemos para comenzar o seguir cuidarnos como nos merecemos.
]]>
Mon, 08 Jan 2018 03:16:00 +0100
<![CDATA[Cómo elegir un buen jamón ibérico]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63653/elegir-jamon-iberico/
Hay muchas personas que piensan que un jamón es un regalo perfecto y sencillo de comprar. Que es un regalo perfecto, no lo dudo en absoluto. ¡Muchos regalos en forma de jamón quiero yo! Que sea sencillo de comprar, permítame que lo ponga en duda. Para regalar un jamón, hay que tener claro muchos aspectos. No podemos elegir a ciegas. Es que ni siquiera podemos decir que al comprar el más caro, estamos haciendo la mejor de las elecciones. Son muchos los aspectos a tener en cuenta. Son muchos los matices que hay que recordar y sobre todo, hay que comprar siempre en establecimientos de confianza. Hay gustos y opciones para todos los paladares. A mi personalmente me gusta mucho más el jamón ibérico, pero no le digo que no a un jamón gran reserva ( jamón de pata blanca ) Dependiendo de donde proceda el jamón ibérico de bellota, nos encontraremos ante un jamón con unos matices al paladar muy diferentes unos a otros. Ya os comenté en una entrada anterior que el jamón ibérico de bellota es aquel que se obtiene de cerdos que contienen entre un 50 y un 75% de raza ibérica.
]]>
Fri, 05 Jan 2018 03:16:05 +0100
<![CDATA[Chocolate a la taza]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63652/chocolate-a-la-taza/
Hablemos de chocolate a la taza. Pero de chocolate a la taza de verdad, del que se prepara en casa y al que podemos darle el toque que más nos guste.Chocolates a la taza hay muchos, tantas versiones como ingredientes uses para prepararlo, pero lo más importante es usar un buen cacao en polvo para elaborar el chocolate a la taza. Lo demás viene rodado.La primera diferencia que vamos hacer es sobre el chocolate a la española y el chocolate a la francesa. El chocolate a la taza estilo español es con agua y a la francesa es con leche. La diferencia no s tanto en su sabor sino en su textura, siendo el chocolate a la española mucho más denso que l francés.Las recetas son muy similaresChocolate a la española para dos tazas.500 ml de agua50 gr de azúcar200 gr de cacao en polvo ValorSolo tenemos que derretir primero el azúcar en el agua. Una vez que esté el azúcar derretido, solo tenemos que añadir el cacao en polvo y remover constantemente hasta que espese. Servimos.Hay recetas que les añade una yema de huevo al agua para comenzar hacer el chocolate.
]]>
Fri, 05 Jan 2018 03:16:02 +0100
<![CDATA[Foodie Award 2017, MyProtein]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63642/foodie-award-2017-myprotein/
No sé como empezar esta entrada, pero lo que sí sé deciros es que Los Blogs de María cierra el año con un premio más, con un reconocimiento más y con un chute de energía para seguir con este trabajo y seguir llenando este blog de contenido.Hace como un mes recibí un email de MyProtein, más concretamente de una chica llamada Valeria que me contaba que algún lector de mi blog o seguidor de alguna de mis RRSS, había aportado mi blog para ser tenido en cuenta para el premio Foodie que la web MyProtein hacía. Tras unas primeras fases, mi blog estaba entre los finalistas.Yo al principio pensé que era una broma, luego pensé que podría ser un error, pero al final quedé alucinada cuando entré a ver los finalistas y me vi entre ellos.Los finalistas fuimos los siguientesYo no tenía que hacer nada, no tenía que pedir votos, ni me gustas, ni cosas de esas que suele haber en los concursos que a mi personalmente, me echa para atrás. No me gusta andar molestando a mis seguidores, lectores y amigos con peticiones de me gustas y cosas de esas y son en muy contadas ocasiones en la que lo hago.
]]>
Sat, 30 Dec 2017 03:15:58 +0100
<![CDATA[Canastillas de pasta philo con trufas Maheso]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63627/canastillas-pasta-philo-trufas-maheso/
Hay veces que nos complicamos la vida haciendo un postre, y hay otras tantas que lo resolvemos de manera rápida y sencilla.La receta de hoy es de esas que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, de manera muy sencilla y sin complicaciones ninguna. Láminas de pasta philo, un bote de nata en spray y trufas Maheso. No necesitamos más aunque siempre un poco de sirope de chocolate y unas nueces, nos hará el postre aún más rico.Postre sencillo, rápido. Solo necesitamos la pasta philo previamente horneada para que esté fría a la hora de hacer el montaje.Las trufas Maheso son trufas congeladas, tremendamente deliciosas con un toque de brandy y que solo tenemos que dejar descongelar para poder disfrutarlas.Nunca un postre fue tan rápido, sencillo y rico.
]]>
Wed, 27 Dec 2017 03:15:58 +0100
<![CDATA[Cono pizza]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63619/cono-pizza/
La receta de hoy es una pizza que le vamos a dar una forma de cono. Lo primero que tenemos que tener es una masa que se pueda manejar bien y que no se nos pegue a las manos. Lo segundo que tenemos que tener es un molde para dar forma. Si no lo tienes, como me pasa a mi, hay que hacer el molde. Yo usé papel de aluminio y me ayudé con un porta papel de cocina que es totalmente metal y por lo tanto lo puedo meter en el horno. Ojo con lo que metemos en el horno.Existen moldes para hacer pizzas con forma de cono y lo podemos encontrar en las tiendas de utensilios de cocina, ya sean físicas o tiendas online. El resultado es un cono de masa de pizza relleno con los ingredientes que más nos guste para nuestra pizza. Podemos poner los ingredientes que queramos o tengamos en ese momento. Lo que no debe de faltar es salsa de tomate, orégano y queso rallado.Anímate a darle a tu pizza una forma diferente. Te quedará bien rico. Al final de la entrada os dejo un vídeo de hace unos meses con esta misma manera de hacer cono de pizza.
]]>
Thu, 21 Dec 2017 03:15:59 +0100
<![CDATA[Hablemos de jamones ahora que llega Navidad]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63613/hablemos-jamones-ahora-llega-navidad/
Llega la Navidad, la tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina y como siempre, tenemos grandes dudas sobre qué jamón comprar.La primera gran duda nos surge con la paletilla o el jamón. No somos capaces de decidir entre uno u otro. Pues bién, el cerdo tiene cuatro patas, hasta ahí llegamos todos. Las dos patas delanteras son las llamadas paletillas y las dos patas traseras son los llamados jamones.La paletilla es más pequeña que el jamón, podríamos decir que más o menos tiene la mitad del peso. Al ser más pequeña, tiene menos carne pero no quiere decir eso que sea ni de por calidad ni que sea un producto a no tener en cuenta. La paletilla es más pequeña, tiene menos carne pero la carne que tiene es de un gran sabor, un sabor intenso por estar más cerca del hueso y su tiempo de curación es menor. Hay personas que prefieren la paletilla al jamón precisamente por ese intenso del sabor. El jamón es uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía. Un buen jamón hará que disfrutemos en cada bocado. Es una explosión de sabor infinita. Como antes he comentado, tiene mucha más carne que una paletilla, y un tiempo de curación más prolongado en el tiempo, lo que nos dará un sabor espectacular, intenso y sabroso.Una vez que tenemos claro que queremos, si paletilla o jamón, nos entra la siguiente duda. ¿Cuál compramos? Podemos comprar un jamón de pata blanca o comprar un jamón ibérico.El jamón de pata blanca es un jamón que tiene 18 meses de curación y el cerdo de raza blanca ha sido alimentado con piensos y cereales.Indiscutiblemente el jamón ibérico es mucho más rico en sabor, en textura y en calidad.
]]>
Fri, 15 Dec 2017 03:16:03 +0100
<![CDATA[Lentejas con acelgas y jamón crujiente]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63612/lentejas-acelgas-jamon-crujiente/
Mi familia siempre dice que me apunto a una ronda aspirinas, y como que debe de ser cierto. Pero, ¡qué quiere que os diga!, a mi me encantan estos " Fregaos" y si encima saco de provecho el descubri unas lentejas tan rica, y de paso contárselo a todos ustedes, no me digáis que no es para apuntarse. Pues eso, que me apunté a ser una de las #LentejasBloggers y aquí estoy, soy una de los 31 bloggers seleccionados para probar estas lentejas y de paso, hacer una receta con ellas.Esta iniciativa parte del Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos, una comarca de llanuras que se extiende entre las provincias de León, Zamora, Palencia y Valladolid. La iniciativa para para dar a conocer las lentejas y su uso en nuestras cocinas. Con delantal puesto, e ingredientes preparados, comenzamos con la receta, una receta que parte de las tradicionales lentejas que se han cocinado como se han cocinado en mi casa toda la vida de dios. Así las ha cocinado siempre mi madre, mi tía y mi abuela y aunque yo siempre ando haciendo variantes para que tengáis siempre diferentes opciones para cocinar las lentejas, de esta manera es éxito asegurado. Pues partiendo de la cocina tradicional, le damos un toque con acelgas y presentamos con jamón crujiente.
]]>
Fri, 15 Dec 2017 03:15:59 +0100