http://mujer.hispavista.com/rss Mujer.hispavista.com - Noticias de Hogarrecetas http://mujer.hispavista.com/hogarrecetas Noticias de Hogarrecetas del 23 de Junio de 2018 es-es hispavista.com hispavista.com<![CDATA[La mejor manera de disfrutar de la pastelería italiana]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63928/mejor-manera-disfrutar-pasteleria-italiana/
Hace unas semanas mi gran amigo Santi de la Flor me hizo entrar en su programa de Radio hablando sobre la gastronomía italiana. Si lo queréis escuchar es la parte final del audio Roma- Italia. En esa entrevista dejé claro que la cocina italiana me encanta, pero lo que más me gusta son los postres, es algo que me apasiona.Ahora va entrando el buen tiempo, es tiempo de helados y de pastelería más fresca. Si bien en invierno nos apetecen pasteles más de cremas, más de hornos y esas cosas, cuando llega el calor, nos apetece una gama más frescas.Los que tenemos pasión por la repostería y tenemos el tiempo necesario para sumergirnos en ella, es toda una gozada y en mi índice de receta encontraréis un amplio abanico para poner en práctica multitud de recetas.Para los que no tenéis tanto tiempo, o que preferís ir a lo más sencillo, siempre hay buenos establecimientos o buenas marcas a las que recurrir. Todos tenemos siempre unas preferidas que nos gustan más que otras.A mi me encanta la menorquina Me traslada a mi infancia. Me traslada a esos veranos en Rota con mis padres y mis hermanos y me traslada a esos momentos con mi padre, que siempre era el "artífice" de salir a comprar.
]]>
Tue, 29 May 2018 18:16:01 +0200
<![CDATA[Pan de semillas sin amasado]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63900/pan-semillas-amasado/
Y aquí tenemos el pan del mes. Un pan con la técnica sin amasado. Una manera muy sencilla de hacer pan, pero eso sí, vamos a tener que estar muchas horas pendiente de este pan. Es un pan que se obtiene a través de un procedimiento largo, pero eso precisamente es lo que lo hace tan rico. Esta manera de plegar la masa hará que el gluten se desarrolle de otra manera, obteniendo unos panes llenos de sabor y muy ricos.Te animo a que lo pruebes. Con o sin semillas, con o sin las puntas retorcidas, en forma de barra o con la forma que más nos guste. Un pan que se adapta a todo.A la hora de hornear, sobre piedra de horno o sobre bandeja de horno, lo importante es que esté bien caliente para el momento el que tiene que recibir la masa.Os dejo el vídeo para que veáis los pasos más claro. Ingredientes para 1 barra como la que veis en la foto250 gr de harina175 gr de agua5 gr de levadura fresca8 gr de salSemillas para decorarPreparaciónPonemos en un bol todos los ingredientes y ligamos.
]]>
Mon, 14 May 2018 15:16:06 +0200
<![CDATA[Batidoras de vaso y licuadoras, consejos para su compra]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63899/batidoras-vaso-licuadoras-consejos-compra/
En esta entrada nos vamos a centrar en dos pequeños electrodomésticos que nos harán la vida en la cocina mucho más fácil. Nos vamos a centrar en las batidoras de vaso y en las licuadoras. Por un lado nos vamos a detener en hablar de la batidora picadora pero también vamos hablar de las licuadoras baratasLa batidora picadora, o la batidora de vaso como muchos la conocemos, es un pequeño electrodoméstico que nos puede solucionar mucho a la hora de cocinar y de preparar sobre todo, platos sanos y equilibrados.Aún hay muchas personas que piensan que es un electrodoméstico poco usando y que con una batidora de brazo es suficiente en cocina. No, lo siento pero no. Hay muchas cosas que una batidora de vaso hace y que una batidora de brazo no consigue.¿Qué podemos hacer con una batidora de vaso o batidora picadora? Remover. Con una batidora picadora podemos remover los ingredientes para obtener una textura densa, ideal para hacer batidos.Purés. Aquí no hay misterios, pasar de ingredientes sólidos a obtener unas ricas cremas, purés o salsasPicar. Para cuando queremos una textura con presencia pero que todo esté picado uniformemente.Mezclar, muy similar a remover, pero sin llegar a la textura densa.Si queremos unificar en pocas palabras que podemos hacer con una batidora picadora en cocina pues sería toda la amplia gamas de batidos, cremas, zumos y puré pero con un ahorro de tiempo importante y con unos resultados espectaculares. Aquí, como en todo, a la hora de elegir una batidora picadora tenemos que tener claro que es lo que queremos hacer.
]]>
Mon, 14 May 2018 15:16:02 +0200
<![CDATA[Guiso de pota y merluza con patatas]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63878/guiso-pota-merluza-patatas/
Un nuevo "último domingo del mes" y por lo tanto, toca lo que toca, receta Asaltablog. ¿A quién hemos asaltado en esta ocasión? Pues al blog de Elena, Los Deseos del Paladar. Un blog lleno de recetas riquísimas y donde he tenido serios problemas para elegir solo una.Nos hemos decidido por un guiso de patatas y pota al que añadimos para darle nuestro toque, merluza y guisantes. Un guiso que se hizo de manera muy sencilla y con el que triunfamos en nuestra mesa de manera espectacular. Muy pero que muy rico que quedó.Antes de comenzar con la receta, dos cosas, no os olvidéis del sorteo que tengo en marcha para celebrar el X aniversario de nuestro blogs, solo tienes que entrar en la siguiente entrada.La segunda cosa es que ha sido publicada mi entrevista por PremiosBlogDelDía así que quien quiera echarle un ojito, os la dejo también.
]]>
Sun, 29 Apr 2018 15:16:01 +0200
<![CDATA[Rollitos de berenjenas de jamón y queso]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63872/rollitos-berenjenas-jamon-queso/
Hace unos días me llegó a casa el Kit de picoteo de La Guita que me tocó en el sorteo que realizan todos los meses. ¿Sabes como hacerlo? Pues es muy sencillo y te dejo aquí el enlace para que participes. Puedes ser, como yo, uno de los afortunados.Pues con el kit en casa, en la última foto veréis los productos que venían, he montado esta rica receta de rollitos de berenjenas con jamón y queso. Una receta muy sencilla de hacer y que es perfecta para tomarla con los amigos, como un picoteo, y una copita de La Guita bien fría.Es una receta sencilla y rápida de preparar que podemos tener con antelación montada solo para gratinar en el horno y servir.
]]>
Mon, 23 Apr 2018 15:16:02 +0200
<![CDATA[Flores de Pascua]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63843/flores-de-pascua/
Esta Semana Santa además de las clásicas torrijas he hecho un dulce nuevo. Una flores fritas o flores de Pascua. Las he visto con varios nombres en la red como los que he comentado y también flores de carnaval.Se trata de una masa bastante líquida que se agarra a un hierro, con forma de flor, y se fríe hasta que esta se desprende del hierro. Luego se rebozan en azúcar y canela.Una vez fritas son crujientes y aparentemente ligeras, porque entran muy bien, pero después de un rato te das cuenta de que has comido algo frito y llenan.No desistas a la hora de hacerlas. A mi la primera no me salió. Pensé que no había acertado al hacer la masa (en las proporciones) o que el hierro no estaba demasiado caliente o que no había mojado el hierro lo suficiente... el caso es que la primera se me quedó pegada por completo en el hierro.
]]>
Mon, 02 Apr 2018 03:16:03 +0200
<![CDATA[Alitas de pollo a la salsa de soja y miel]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63837/alitas-pollo-salsa-soja-miel/
Y ya estamos aquí de nuevo con un asalto más. Ya son cinco las temporadas y cada mes disfruto tanto como el primer día. Me encanta esto del asaltablogs. Si quieres saber más sobre este evento, solo tienes que visitar el blog de nuestra cabecilla organizadora.Este mes nuestra asaltada es Verónica y su blog, Cocinando para mis cachorritos. Esta vez me he inclinado por una receta de pollo. En su receta original podréis ver que ella utiliza muslos de pollo. Yo me he decidido por seguir su receta pero usando alitas de pollo que en casa nos encantan. Quedaron unas alitas de pollo riquísimas. Llenas de sabor y muy jugosas. Totalmente recomendada la receta, ya sea con muslos, con alitas o con pollo troceado.
]]>
Tue, 27 Mar 2018 12:16:08 +0200
<![CDATA[VideoReceta de Torrijas de nata y arrope de Pedro Ximénez. Fritas y al horno.]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63836/videoreceta-torrijas-nata-arrope-pedro-ximenez-fritas-horno/
Este año le hemos dado un giro a las Torrijas. Por un lado le había visto a Carol estas torrijas de nata y por otro lado, le había visto a Rocío las torrijas en el horno así que yo, me quedé con la idea central de cada una e hice estas torrijas que quedaron tremendamente ricas.A mi me gusta ese toque dulce que le da el vino dulce a las torrijas así que saqué mi tan preciado arrope de Pedro Ximénez y esto quedó de escándalo, os lo aseguro.¿Diferencias entre las fritas y las horneadas? La textura principalmente, las horneadas quedan un poco más secas por dentro que las fritas, pero evidentemente, las fritas son mucho más calóricas que las horneadas. Para gusto los colores así que os animo a que preparéis las dos.
]]>
Tue, 27 Mar 2018 12:16:03 +0200
<![CDATA[Ensalada de tofu]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63827/ensalada-de-tofu/
Cada día estoy más rodeada de mujeres que, o bien son vegetarianas o veganas con fuerte convicciones de la lucha contra el maltrato animal. Estas mujeres y muchas más, también están cada vez más seguras de que en cosmética quieren productos que no hayan sido testados en animales o sean de origen ecológico.Y si este grupo de mujeres van en aumento, sigo viendo por otro lado que no lo tienen fácil, sobre todo a la hora de comer fuera de sus casas y se tienen que enfrentar a cocina de restaurantes donde la comida vegana o vegetariana se reduce a una ensalada.Oye, que las ensaladas están muy ricas, son muy variadas y nos apetece en muchas ocasiones, pero una comida vegana o vegetariana, va mucho más allá.
]]>
Wed, 21 Mar 2018 12:16:03 +0100
<![CDATA[Los usos fundamentales del hielo seco]]>http://mujer.hispavista.com/verReceta/63815/usos-fundamentales-hielo-seco/
Tanto la nieve carbónica como el hielo seco se han convertido en una buena alternativa de conservación actual. Son muchos los avances que se han estudiado con éstos y por ello queremos exponer algunos de los beneficios a los que está sujeto. En el artículo siguiente te hablamos sin tapujos sobre cómo nos ayuda este producto y el buen auge que está cogiendo en nuestros días. ¿Te animas a descubrirlo? El hielo seco es un producto que está muy demandado en nuestra actualidad. Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con él se ha convertido en el protagonista de muchos espacios y sus beneficios ya no son un misterio para nadie. Gracias a la implementación de éste y la nieve carbónica la conservación de algunas plantaciones es mucho más eficaz. Desde la conservación hasta el transporte de la industria pasando por algunos productos de farmacia este tipo de hielo se encuentra concentrado en pequeñas y grandes cantidades, pero siempre sabiendo que puede resultar muy efectivo para determinados conjuntos de especies naturales. ¿Te gustaría saber qué tipo de utilizaciones tiene este material?¿Cuáles son los usos más comunes del hielo seco?Como material seguramente lo conozcas desde hace años. El hielo seco no es ninguna novedad en el mercado aunque sí que lo son la cantidad de beneficios que tiene con respecto a otras implementaciones y las aplicaciones que se les ha conocido con los diversos estudios realizados.
]]>
Thu, 15 Mar 2018 12:16:09 +0100