+

TRABAJADORA

Periodo de lactancia

Periodo de lactancia

Es una de las preguntas que se formula con más frecuencia cuando las trabajadoras tienen hijos. ¿Qué es el período de lactancia? ¿Tengo derecho a él? ¿Cómo lo puedo disfrutar?

Si una mujer tiene un hijo lactante menor de nueve meses; tiene derecho a ausentarse durante una hora del trabajo. Ésta se puede dividir en dos fracciones. Así figura especificado en el artículo 37.4 y 6 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y artículo 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral.

Otra opción es: disfrutar todas las horas de lactancia permitidas sumándolas a las 16 semanas de baja por maternidad o reducción la jornada.

El permiso de lactancia puede ser disfrutado por el padre o la madre indistintamente en caso en que ambos trabajen.

Las horas que afectarán a lactancia y el tiempo de disfrute serán elegidos por la trabajadora, dentro de su jornada ordinaria, y en función de sus necesidades y las de su bebé. Una vez terminado el período de lactancia, la trabajadora ha de preavisar a su empleador con quince días de antelación para que éste realice los cambios y ajustes oportunos que precise para reincorporarla a su jornada ordinaria.

Al tratarse de un derecho regulado, si se produjese un conflicto sin acuerdo entre trabajadora y empresario éste se puede solucionar en la vía judicial. La jurisdicción española contempla para estos casos que se aplique el procedimiento urgente y de tramitación preferente.

Trabajo: Consejos para la mujer trabajadora

Los nuevos emprendedores optan por tiendas eróticas

Los nuevos emprendedores optan por tiendas eróticas

La cadena de tiendas Sensualove revoluciona el mundo del erotismo y presenta una tienda en la que se encuentran toda clase de productos relacionados con el amor, la sensualidad y el erotismo.

El Congreso aprueba por unanimidad nuevas ayudas para las pymes

El Congreso aprueba por unanimidad nuevas ayudas para las pymes

El 30 de marzo pasado el Congreso aprobaba una serie de medidas especiales para sacar del agujero económico en el que se encuentran muchas pequeñas y medianas empresas españolas.

Emprendiendo con robótica

Emprendiendo con robótica

Dos emprendedores españoles han creado un prototipo que ayuda a personas que padecen parálisis cerebral.

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |