+

TRABAJADORA

Turismo para discapacitados

Turismo para discapacitados

Los discapacitados suponen un segmento importante de la sociedad que demanda, cada vez más, determinadas actividades que hoy por hoy no pueden realizar debido a la falta de infraestructuras e instalaciones adecuadas a sus sillas y necesidades.

Algunas empresas han visto una oportunidad de negocio en este grupo de personas y ahora orientan sus negocios al tiempo libre y a las actividades en plena naturaleza.

Desde turismo rural, hasta escapadas a la playa o a la nieve para realizar algún deporte son algunas de las ofertas turísticas para discapacitados. Para ello, se necesitan sillas acuáticas especiales, equipos preparados para su minusvalía e incluso monitores preparados para acompañarles a excursiones apasionantes por la montaña.

Sin embargo, este mercado aún está por explotar. Tan sólo el 0,7% de los hoteles cumple con todos los requisitos de adaptación en sus instalaciones. Todo ello, con el dato a favor de quién se interese por crear este nuevo negocio, ya que el volumen de minusválidos representa un mercado de 40 millones de personas en Europa, que se convertirían así en futuros clientes.

Por ello, el turismo adaptado a sus medidas es una buena alternativa. No sólo existen empresas que organizan actividades a medida para discapacitados, también el sector turístico y el hotelero ocupan un lugar importante para este público que necesita el 100% de accesibilidad en todas las instalaciones.

La Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora Acces Turismo Internacional Consulting para promover el acceso 'regular y normalizado', dice, de las personas con alguna discapacidad en los alojamientos turísticos y garantizar así 'un turismo para todos'.

La Patronal de la Comunidad de Madrid, por otro lado, ha destacado su interés por seguir trabajando en el desarrollo de políticas integradoras 'que sirvan para un doble objetivo', en primer lugar, para la mejora de las instalaciones que permitan la entrada de todo tipo de clientes con independencia de su edad y condición física; y por otra parte, que este sector pueda beneficiarse de un importante grupo de personas que demandan viajar, pero que en mucho casos no pueden, pues 'han tenido dificultades para poder disfrutar de los servicios turísticos', declara.

La empresa NatureEXPLORER trabaja como una agencia de viajes para personas con alguna minusvalía y de la tercera edad. En ella ofrece circuitos e itinerarios para personas discapacitadas que serán trasladadas en vehículos adaptados y con guías turísticos locales.

Los hoteles, albergues o alojamientos rurales son seleccionados para facilitar a sus huéspedes la movilidad reducida. De esta forma, todas las actividades de sol, playa, turismo activo, cultural, artístico o de montaña son accesibles.

No obstante, todos los materiales que ofrece esta compañía turística están homologados y sus rutas e itinerarios por la naturaleza han sido supervisados por técnicos medioambientales y personal de los parques naturales que se visitan.

Ya era hora de que todos pudiésemos viajar y disfrutar de la naturaleza, y parece que ahora puede hacerse realidad con esta nueva forma de emprender un negocio.

Trabajo: Consejos para la mujer trabajadora

Riesgos para un embarazo

Riesgos para un embarazo

Todos hemos oído hablar de los embarazos de alto y bajo riesgo.

Emprendiendo con robótica

Emprendiendo con robótica

Dos emprendedores españoles han creado un prototipo que ayuda a personas que padecen parálisis cerebral.

Emprendiendo con robótica

Emprendiendo con robótica

Dos emprendedores españoles han creado un prototipo que ayuda a personas que padecen parálisis cerebral.

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |