+

TRABAJADORA

Emprendiendo con robótica

Emprendiendo con robótica

Dos emprendedores españoles han creado un prototipo que ayuda a personas que padecen parálisis cerebral.

Se trata de un descubrimiento histórico con nombres y apellidos españoles. Antonio Cala y Alfredo Benítez. Estos empresarios, afincados en Jerez, comenzaron su andadura en robótica y con esta idea en los laboratorios de la Universidad de Cádiz, y ahora expanden su proyecto con la ayuda de fundaciones e instituciones como la Consejería de Innovación y la Universidad de Cádiz.

La empresa Risoluta Tecnología con Espíritu S.L.L.va a comercializar próximamente un juguete más que especial. Y es que este robot será la vía de aprendizaje y comunicación para muchos niños con parálisis cerebral.

Esta empresa se centra en el diseño y desarrollo de productos robóticos aplicados a la salud, la educación y los juguetes. Ahora sus creadores están centrados en su último proyecto, basado en un prototipo de robot que tiene como principal objetivo auxiliar a los niños que padecen esta enfermedad.

Por un lado, servirá de ayuda al especialista que trabaja con ellos y estimula a los pequeños con un robot que se adapta a ellos y los motiva, por lo que pasa a convertirse en una herramienta muy útil para cuidadores y alumnos, además de para padres e hijos.

De este modo, el invento trata de que el niño pueda interactuar con el juguete. No obstante, el prototipo se puede comunicar con el ordenador, puede trabajar de manera independiente, se puede comunicar con otro robot, etc.

Este robot es capaz de escuchar el habla y los sonidos que emitan los pequeños. Además, con un mando se puede dirigir el robot, que hasta apaga y enciende luces si se desea. Activa música, sonidos…

A pesar de que aun no ha salido al mercado, pues continuaran unos mese más con las últimas pruebas, todo el mundo habla ya de esta obra de arte de la robótica. Es por ello que los detalles sobre el prototipo son escasos pues por políticas de las patentes, se impide especificar el funcionamiento del robot y mostrarlo abiertamente.

Pero este proyecto no es el único brillante y próspero de esta empresa, pues Risoluta está inmersa en otro trabajo de gran importancia. Se trata del proyecto europeo Iromec, que se centra en la investigación y desarrollo de vanguardia de juegos para niños con alguna discapacidad.

Trabajo: Consejos para la mujer trabajadora

Emprendiendo con robótica

Emprendiendo con robótica

Dos emprendedores españoles han creado un prototipo que ayuda a personas que padecen parálisis cerebral.

La creatividad como elemento diferenciador del emprendedor

La creatividad como elemento diferenciador del emprendedor

En la actualidad, pese a existir una enorme necesidad de innovar y diferenciarse de la competencia, las empresas tienen bastantes problemas para identificar el potencial creativo de sus fichajes.

Zapatero anuncia nuevas ayudas para pymes y autónomos

Zapatero anuncia nuevas ayudas para pymes y autónomos

Zapatero recorta cinco puntos el Impuesto de Sociedades a pymes y autónomos.

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |