+

BELLEZA Y MODA

Moda y superhéroes

Moda y superhéroes

Cine, música, espectáculos… se ha hecho de todo en torno a los superhéroes y también moda, por supuesto. Grandes de la moda han realizado diseños para los y las protagonistas de las películas que se han encargado de llevar a la gran pantalla las historias que hasta entonces se leían en cómic. Televisión y cine han reproducido las originales propuestas que salieron de editoriales como Marvel y esos trajes hoy son tan familiares como únicos.

Ahora, Giorgio Armani ha hecho posible que el Museo Metropolitan de Arte de Nueva York dedique en 2008 una exposición a la moda de los superhéroes. Entre el 7 de mayo y el 1 de septiembre de 2008 se exhibirá 'Superheroes: Fashion and Fantasy' en la que no solo se exhibirán 70 trajes de superhéroes sino cómo éstos han sido fuente de inspiración para el mundo de la moda y el diseño. Así, agujas tan reconocidas en todo el mundo como Armani, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Balenciaga, John Galliano, Issey Miyake o Pierre Cardin se pondrán a trabajar y expondrán sus trabajos en esta muestra que ha levantado gran expectación.

Un ejemplo puede ser el corsé y el bikini que Galliano diseñó para la colección 'Wonder Woman' de Christian Dior en 2001 o la chaqueta inflable de vinilo rosa de Walter van Beirendonck en 1996.

Superman y Spiderman servirán para analizar estos trajes como lienzos ideales para imprimir logotipos de diseño y crear marcas, como la famosísima "S" de Supermán. Batman y Cat Woman se emplearán para tratar las inspiraciones de diseños de cuero y prendas con cierta carga sexual pues ambos personajes están muy dotados de este componente.

Los símbolos también tendrán cabida. El uso de las barras y estrellas en personajes como Capitán América o Wonder Woman se tratarán como fomento del patriotismo y los símbolos nacionales que encarnan muchos de los superhéroes.

La exposición, que nace con carácter benéfico, cuenta con el apoyo de caras tan conocidas como George Clooney o Julia Roberts, y con el de expertos en moda como Anna Wintour, editora de la revista Vogue y quien sirvió de inspiración para crear el personaje de Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada'. Un trabajo que le sirvió a la laureada actriz estadounidense una nueva nominación al Oscar.

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Las mejor vestidas de los Globos de Oro

Las mejor vestidas de los Globos de Oro

Me encanta esta época del año porque, a pesar de toda la cuesta de enero que podamos sufrir los mortales de a pie, las famosas del celuloide ya andan preparándose para deleitarnos con sus modelitos en las dos alfombras rojas más importantes del mundo, los Globos de Oro y los Oscar. Precisamente los

...

Semana de la moda de Madrid

Semana de la moda de Madrid

Si es que no puedo evitarlo, me encanta la moda, los diseñadores y sus creaciones... así que como es obvio no nos podemos perder la temporada de desfiles que empieza en breve. En ellos nos vamos a encontrar los diseños más originales y creativos del momento. ¿Os gustaría asistir a alguno de estos

...

Los Estiramientos

Los Estiramientos

ElEstiramientoconsiste en tomar los tejidos blandos (músculos,ligamentos,nervios,tendones, cualquier estructura noósea) hasta el final de su gama disponible y mantenerla extendida durante un largo período de tiempo.Es una buena manera de ayudar a lareparaciónde lostejidos blandosy mantener laflexibilidady

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |