+

BELLEZA Y MODA

Moda y superhéroes

Moda y superhéroes

Cine, música, espectáculos… se ha hecho de todo en torno a los superhéroes y también moda, por supuesto. Grandes de la moda han realizado diseños para los y las protagonistas de las películas que se han encargado de llevar a la gran pantalla las historias que hasta entonces se leían en cómic. Televisión y cine han reproducido las originales propuestas que salieron de editoriales como Marvel y esos trajes hoy son tan familiares como únicos.

Ahora, Giorgio Armani ha hecho posible que el Museo Metropolitan de Arte de Nueva York dedique en 2008 una exposición a la moda de los superhéroes. Entre el 7 de mayo y el 1 de septiembre de 2008 se exhibirá 'Superheroes: Fashion and Fantasy' en la que no solo se exhibirán 70 trajes de superhéroes sino cómo éstos han sido fuente de inspiración para el mundo de la moda y el diseño. Así, agujas tan reconocidas en todo el mundo como Armani, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Balenciaga, John Galliano, Issey Miyake o Pierre Cardin se pondrán a trabajar y expondrán sus trabajos en esta muestra que ha levantado gran expectación.

Un ejemplo puede ser el corsé y el bikini que Galliano diseñó para la colección 'Wonder Woman' de Christian Dior en 2001 o la chaqueta inflable de vinilo rosa de Walter van Beirendonck en 1996.

Superman y Spiderman servirán para analizar estos trajes como lienzos ideales para imprimir logotipos de diseño y crear marcas, como la famosísima "S" de Supermán. Batman y Cat Woman se emplearán para tratar las inspiraciones de diseños de cuero y prendas con cierta carga sexual pues ambos personajes están muy dotados de este componente.

Los símbolos también tendrán cabida. El uso de las barras y estrellas en personajes como Capitán América o Wonder Woman se tratarán como fomento del patriotismo y los símbolos nacionales que encarnan muchos de los superhéroes.

La exposición, que nace con carácter benéfico, cuenta con el apoyo de caras tan conocidas como George Clooney o Julia Roberts, y con el de expertos en moda como Anna Wintour, editora de la revista Vogue y quien sirvió de inspiración para crear el personaje de Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada'. Un trabajo que le sirvió a la laureada actriz estadounidense una nueva nominación al Oscar.

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

¿Cómo me lo pongo?: Vestido cuello bebé

¿Cómo me lo pongo?: Vestido cuello bebé

De esto que tenemos una prenda en el armario que nos fascina pero que se nos ha atragantado. Y claro, queremos, por encima de todas las cosas humanas, sacarle el partido que se merece. Así que, no queda más remedio, que enfrentarse al espejo. Ana tiene un vestido con cuello bebé que no sabe

¿Qué te hace falta para ser feliz?

¿Qué te hace falta para ser feliz?

¿Qué te hace falta para ser feliz? ¿Qué te hace falta para ser feliz o encontrar la felicidad? ... algunos dirán un carro o una casa y otros tendrán una idea más enfocada en el dinero o en el amor hacia una persona. Pues estas respuestas son totalmente erróneas puesto que no hace falta tener tantas

...

Los auto atentados contra la salud cardíaca

Los auto atentados contra la salud cardíaca

LOS AUTO ATENTADOS CONTRA LA SALUD CARDÍACA La obesidad empeora el riesgo de enfermedades cardíacas. Se suman el colesterol malo alto, la hipertensión arterial y un elevado nivel de azúcar en sangre; la obesidad, sobre estas afecciones, empeora estos factores. Los científicos de la Asociación

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |