+

BELLEZA Y MODA

Ojeras difíciles de cubrir

Ojeras difíciles de cubrir

Las ojeras se producen por la oxidación de la hemoglobina en la matriz capilar del sector periorbital del ojo lo que genera una pigmentación azulada-roja oscura que muy parecida a una contusión reciente que son las odiadas ojeras.

Básicamente, esas sombras oscuras y antiestéticas bajo los ojos, son un problema de circulación de la sangre. Pueden aparecer por causas genéticas, las más difíciles de eliminar; por malos hábitos de sueño; o causadas por alergias o algún problema puntual de hinchazón de ojos.

Conocer las razones que producen las ojeras más persistentes es útil para entender el porqué de los tratamientos que se proponen para tratar de eliminarlas; sobre todo, en los casos más difíciles. En el mercado on-line existen cremas que prometen resultados definitivos y espectaculares; sin embargo, si es un producto que no se pueda adquirir en una farmacia o centro especializado y que, previamente, haya sido aprobado por la agencia de salud española, lo mejor y más recomendable es prescindir de su uso.

Para tratar las ojeras difíciles lo primero que hay que hacer es aplicar una crema antiojeras, de efecto refrescante. Su función es la de descongestionar la zona afectada por lo que habitualmente se comercializan en forma de gel o bálsamo. Se ha de aplicar con un leve masaje en círculos para que su efecto linfático sea mayor. Seguidamente, se aplica el corrector de ojeras que ha de ser un tono más claro que la piel del cutis y que tiene que ser administrado con austeridad para obtener un resultado más natural. La aplicación del gel descongestivo y el corrector de ojeras han de ser diaria. Por la noche, además, tras la limpieza del cutis y la hidratación que prepara la piel para las horas de sueño lo que es imprescindible es aplicar a los ojos una crema de contorno. Así, la zona se rehidrata, descansa mejor y se despierta con un aspecto más saludable.

Por otra parte, hay que saber diferenciar entre las ojeras y las bolsas de ojos. Es importante no confundirlas pues el tratamiento es diferente. En el caso de las ojeras no hay volumen; algo que sí ocurre en el caso de las bolsas. Éstas se generan por la retención de líquidos e grasas. Su causa suele ser genética.

En este caso, se necesita una crema "antibolsas", masajes de drenaje linfático. También se puede complementar con remedios caseros como compresas de manzanilla y cubitos de hielo. En caso de que la inflamación no disminuya con estos cuidados lo más probable es que las bolsas sean causadas por acumulación de grasa. Los especialistas, en este caso, recomiendan su eliminación mediante la cirugía estética.

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Beauty Report: La nueva fórmula de Rexona Women

Beauty Report: La nueva fórmula de Rexona Women

El miércoles pasado estuve en la presentación de la nueva fórmula de los desodorantes Rexona Women . La conductora de TV Verónica Lozano fue la encargada de amenizar el mediodía en Puerto Madero llegando al Museo Fortabat con pulseras con cascabeles para ejemplificar con sus sonidos los movimientos

...

Reloj carta de ajuste

Reloj carta de ajuste

Quizás no todos sepan qué es la carta de ajuste porque es parte de una generación, pero explico un poco: antes cuando terminaba la programación televisiva, no había programas de presentadores/as chillando (llama llama llama…!!!) Cuando terminaba la programación de ese día salia en la pantalla

...

Internet: ¿nueva adicción en jóvenes?

Internet: ¿nueva adicción en jóvenes?

En plena era de la comunicación y la tecnología, el estilo de vida ha cambiado en muchos sentidos: según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), los jóvenes americanos están demasiado conectados a los teléfonos móviles, a Internet

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |