+

BELLEZA Y MODA

Dormir en un buen colchón

Dormir en un buen colchón

Con frecuencia se leen noticias de lo importante que es dormir durante un mínimo de siete a ocho horas cada día. La presión arterial se beneficia, el humor, la capacidad de concentración, el cutis… dormir es sano y dormir bien, aún más.

¿Cuáles son las claves para dormir bien además de dormir las horas adecuadas? Hacerlo en un ambiente saludable, en una habitación ventilada y limpia, disfrutar de sábanas limpias y, sobre todo, hacerlo en un buen colchón.

El colchón es la mitad del éxito del buen descanso. Si dormimos sobre un colchón en malas condiciones (con huecos, gastado, con moho…) nuestra salud se resiente y, ante todo, nuestra espalda. Esta parte tan fundamental para el soporte de toda la anatomía humana adquiere malformaciones y vicios posturales que pueden derivar en contracturas, lesiones, etc.

La Asociación Europea de Fabricantes de Camas realizó recientemente un estudio sobre las poblaciones europeas y la frecuencia con la que cambia usualmente su colchón. España figura al final de la lista de los países cuya población cambia el colchón con menos frecuencia. Lo hacemos cada 12,6 años cuando lo recomendado por los expertos es hacerlo en un máximo de diez años.

El colchón que permite el buen descanso es aquel que: es firme, homogéneo y adaptable. La firmeza permite que nuestra columna no sufra las consecuencias de dormir sobre superficies muy blandas. La homogeneidad es básica pues es la que permite que no haya superficies irregulares en la manufactura del colchón evitando, así, malas posturas y lesiones. La adaptabilidad también es fundamental pues no todos los cuerpos son diferentes, y un colchón no adaptado a nuestro cuerpo podría traernos consecuencias indeseables.

Entre los colchones que triunfan en la actualidad están los de látex y espuma viscolástica. Ambos son firmes, homegéneos y, sobre todo, adaptables. Los de viscolástica, además, tienen una ventaja sobre los de látex: acumulan menos humedad. A los de látex hay que darles la vuelta cada poco tiempo para evitar que aparezca moho en la parte inferior, la que toca el somier, por acumulación de humedad.

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Un científico se convierte en el primer humano inf

Un científico se convierte en el primer humano infectado por un virus informático

Dr. Mark Gasson, un científico experto en cibernética en la Universidad de Reading, ha sido el primer ser humano infectado por un virus informático. Gasson tiene un chip de ordenador implantado en la mano programado para abrir las puertas de seguridad de su laboratorio y así poder asegurar

...

Les audacieuses de DIOR, las gafas de sol más ch

"Les audacieuses" de DIOR, las gafas de sol más chic del invierno

La Maison francesa reinventa la forma de mariposa con este diseño rompedor y futurista No puedo vivir sin las gafas de sol. Considero que son un complemento imprescindible durante todo el año, pues no sólo protegen nuestra mirada, sino que son el remate perfecto para un look arrebatador.

...

Cuidados durante el embarazo

El embarazo, un sinfín de precauciones

A partir del momento en que el óvulo es fecundado, comienzan a producirse en el cuerpo de la mujer una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes.

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |