+

BELLEZA Y MODA

Un libro, el mejor regalo para el día de la madre

Un libro, el mejor regalo para el día de la madre

El pasado domingo se celebró el Día de la Madre, una fecha en la que hijos e hijas ofrecen a su madre regalos sentidos, de agradecimiento, amor.

Es por ello que una rosa, unos bombones y un libro se convierten en los obsequios más codiciados.

Desconectar de la vida rutinaria, de la monotonía y adentrase en mundos lejanos, historias intensas, llenas de misterio, pasión, dolor… Un libro es aquel regalo imprescindible que nunca falta en estas fechas. Por ello, recomendamos una lectura para sorprender en el Día de la Madre.

Así, coincidiendo con esta celebración, 451 editores publica el 'Libro de las madres', una antología de cuentos y relatos que acontecen desde Eurípides hasta Clarece Lispector, una obra que rastrea los textos literarios capitales sobre la maternidad.

De este modo, Laura Freixas muestra una obra sobre la maternidad como figura central de las relaciones familiares y de la literatura.

El libro contiene textos de San Agustín, de Apolonio de Rodas, Jane Austen, Eurípides, Don Juan, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Boccaccio y muchos otros grandes de las letras.

Además, cuentas con ilustraciones de Albert Anker, Lucas Cranach el Viejo, Pablo Picasso, Tintoretto, Federico Madrazo, Delacroix, etc.

"Cuando me quedé embarazada, esa impresión de destierro, de abandonar el terreno en el que había jugado hasta entonces, esa sensación que en el ámbito laboral me resultaba agridulce, también la tuve, y ahí de dulce no tuvo nada, en otro terreno: la lectura. Las emociones que en mi cuerpo y en mi 'alma' despertó en mí el primer beso venían precedidas de una larga elaboración literaria. Las suscitadas por el embarazo, el parto, el tener entre los brazos por primera vez a mi hija recién nacida... de todo eso, la literatura no me había dicho nada... Y ese silencio me resultaba escandaloso. Desde entonces me he interesado por rastrear, en la literatura, la figura de la madre", Laura Freixas.

Esta catalana es autora de dos libros de relatos ('El asesino en la muñeca', 1988, y 'Cuentos a los cuarenta', 2001), un ensayo ('Literatura y mujeres', 2000), tres novelas ('Último domingo en Londres' (1997), 'Entre amigas' (1998) y 'Amor o lo que sea' (2005), y la autobiografía 'Adolescencia en Barcelona hacia 1970' (2007).

Ha sido lectora de español en dos Universidades inglesas, editora, crítica literaria en 'El País' y traductora. Compiló la antología de relatos 'Madres e hijas' (1996). Es columnista del periódico 'La Vanguardia' y hace crítica literaria en su suplemento Cultura. Tras haber residido en Francia e Inglaterra, vive en Madrid desde 1991.

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Cómo maquillarse cuando tenemos una gripe o catarr

Cómo maquillarse cuando tenemos una gripe o catarro

En esta época del año es sumamente fácil pescar un resfriado, gripe, un catarro y otras enfermedades invernales que nos afean muchísimo. Veamos cómo hay que maquillar cuando tenemos un catarro. Por empezar, hay que escoger una base de maquillaje del color exacto de la piel, para que cuando limpiemos

...

Feliz día del Padre...

Feliz día del Padre...

Es curioso como en los tiempos en los que vivimos tampoco resulta sencillo vivir la paternidad de forma responsable. Nuestra sociedad aún joven en conceptos como conciliación y corresponsabilidad familiar, no facilita la tarea a los padres que asumen su papel de forma completa. Si conceptos como "la

Rinomodel advierte que la cirugía estética nos pue

Rinomodel advierte que la cirugía estética nos puede convertir en otra persona

Todos hemos visto cómo actores y famosos se transformaban en otras personas a fuerza de bisturí. Mickey Rourke ya no es ni parecido al seductor que fue en Nueve semanas y media; Renée Zellweger ha dejado de ser la expresiva Bridget Jones; y eso por no hablar del infortunado Michael Jackson, de Meg

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |