+

BELLEZA Y MODA

Estrías

¿Qué hago con mis estrías?

Al igual que globo desinflado, nuestra piel no recupera su estado y elasticidad natural después de haberse estirado ya sea por embarazo o unos kilos de más. Ahí es cuando aparecen las marcas y estrías. La clave está en encontrar la manera de disminuir su apariencia. Mientras más pronto comiences a tratarlas, es más probable que aparezcan menos, ya que son mucho más fáciles de tratar al principio. Una vez que se 'unan' a la piel y desaparezcan las primeras líneas, serán menos obvias y más difíciles de tratar.

Entre un 75% o 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías durante el embarazo. El estiramiento natural del abdomen y la ganancia de peso suelen provocar la aparición de marcas en el sexto o séptimo mes de gestación. Aunque no solo las embarazadas sufren de este problema, también las adolescentes experimentan cambios corporales que pueden producirlas, tanto por crecimiento como por los cambios de peso.

Si en tu caso nunca has sufrido cambios bruscos de peso, no tendrías las 'papeleteas' para desarrollar estrías, pero aquellas mujeres embarazadas o que hayan engordado son posibles candidatas. Algunos expertos dicen que la estructura de la piel está determinada genéticamente y que todas las mujeres podemos desarrollarla, pero otros afirman que hay maneras de prevenirlas. La prevención requiere de paciencia y tiempo: masajear tu piel con una esponja o un guante incrementan la circulación, aplicar diariamente crema hidratante en el área que nos preocupa es esencial, comer alimentos que contribuyen a la salud de tu piel como aquellos que contengan vitaminas C, E y zinc.



¿Es posible deshacerse de ellas?

Al igual que la mayoría de las mujeres, ves a las modelos y sus cuerpos perfectos en las campañas publicitarias y piensas que no todas las mujeres sufren de estrías. Pero lo que debes saber es que la gran mayoría de las mujeres y hombres las padecen.

¿Qué puedes hacer con las estrías? Primero, ser paciente. Las primeras marcas de color rojo o púrpura eventualmente se fundirán con tu piel, pero si desaparecen o no, depende de tu tipo de piel, la profundidad de la marca y tu determinación para tratarla. En algunas personas, las estrías pueden llevar meses o años en desaparecer o fundirse con la piel hasta parecer líneas delgadas. En otras, las marcas pueden ser profundas y gruesas. Algunos médicos afirman que el uso de cremas puede acelerar el proceso de atenuación de las marcas pero no existen garantías de que esos tratamientos las harán desaparecer. Si optas por esta opción, debes comenzar cuanto antes para poder ver los resultados, pero ten en cuenta que la mayoría de esos tópicos requieren ser colocados en la piel unas dos o tres veces al día.

Si te aparecen marcas nuevas puedes probar Mederma, una crema formulada para minimizar las cicatrices. Contiene una mezcla de ingredientes botánicos que suavizan las marcas. Debe ser aplicada dos o cuatro veces al día al menos durante ocho semanas.

O, puedes optar por aceptar las marcas, consolándote con la certeza de que casi todas las mujeres las padecen. Si estás dispuesta a aceptarlas, siempre puedes esconderlas utilizando autobronceadores.

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Miedo a volar, cuando el pánico despega

Miedo a volar, cuando el pánico despega

Javier Ramírez, de 45 años, es un mago capaz de volatizar un conejo, pero no su miedo a volar. Cogía muchos aviones hasta que un día, y sin saber muy bien por qué, todo se torció. Iba rumbo a Brasil y grandes turbulencias agitaron el avión. "De repente empecé a sentir inquietud y mucha ansiedad, monté

Marionnaud reivindica que la cosmética es moda con

Marionnaud reivindica que la cosmética es moda con descuentos del 40% y ¡dos lotes de productos para vosotras!

Aún estamos en época de rebajas y apuesto a que muchas de vosotras habéis aprovechado para comprar a un precio más asequible unos zapatos, abrigos, pantalones, etc. o quizá os habéis permitido un capricho con algún complemento... Y ¿Por qué no aprovechar esta época para haceros con el labial de moda

Técnica de uñas postizas y extenciones.

Técnica de uñas postizas y extenciones.

Las extenciones se utilizan para alargar las uñas, no se recomiendan en uñas mordidas porque se puede transmitir alguna enfermedad. Desinfectar las manos. Realizar la manicura en seco (sin agua). Limar las uñas naturales. Aplicaremos hedor de cutícula. Remover la cutícula con el palo de naranjo

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |