+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Que no muera un niño ni una madre más



Por Norberto RomanoPeriodista Acreditado Casa Rosada.Metas del Ministerio de Salud para el 2011"Que no muera un niño ni una madre más"Con la implementación de una estrategia que se viene desarrollando desde 2009, se pretende reducir las cifras de mortalidad a través de un trabajo conjunto entre la Nación y las provincias. Ya suscribieron el Acta Acuerdo las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Jujuy y Misiones.“No queremos que en el país muera un niño o una madre más”, aseguró el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, a "Politica y Casa Rosada" y destacó que “tenemos todas las herramientas para bajar aún más la mortalidad materna e infantil. Por eso, la Nación y las provincias nos hemos comprometido a llevar adelante esta noble misión”.

Disminuir la mortalidad y el impacto de las enfermedades en los niños, madres y adolescentes son los objetivos del Plan de Acción para la Reducción de la Morbi-Mortalidad Materna, Infantil, de las Mujeres y las Adolescentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Entre las metas acordadas se prevé reducir la mortalidad infantil a una tasa de 9, 9 por mil y la materna a 3, 3 cada diez mil niños nacidos vivos. Esto significa que para 2011 se habrá evitado la muerte de 2.378 niños y de 77 madres.

La propuesta impulsada en 2009 y a la que ya adhirieron Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Chaco y Misiones se centra en detectar las principales causas que desencadenan estas muertes y, a partir de allí, delinear estrategias conjuntas entre la Nación y las provincias para disminuir las tasas existentes.

A través de esta iniciativa la Nación fija metas objetivo a alcanzar en 2011 y brinda apoyo técnico desde el nivel central para que cada provincia defina los índices de reducción de la mortalidad materno-infantil que puedan alcanzar en este período, para así contribuir a la reducción de la media nacional y cerrar las brechas existentes entre las distintas provincias y hacia el interior de las mismas.

Para ello, la cartera sanitaria nacional se compromete a ejecutar las acciones de asistencia técnica, capacitación, apoyo y acompañamiento a la gestión provincial; y cada provincia, por su parte, debe poner en marcha la ejecución de todas las acciones comprometidas en el acuerdo y las que resulten razonables para el alcance de las metas definidas.

“Si bien es muchísimo lo que se ha hecho en materia de salud en estos últimos años en Argentina, falta mucho por hacer. Y esta es una excelente iniciativa para seguir adelante”, agregó Manzur.

Más sobre Que no muera un niño ni una madre más

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Palomitera de feria popcorn

Palomitera de feria popcorn

Con esta Palomitera creerás que estás en la feria, pero en tu propio salón, unas deliciosas palomitas para una tarde especial de cine. Esta palomitera es muy fácil de usar y tendrás tus palomitas listas en 5 minutos sin necesidad de aceites o mantequillas, las podrá hacer dulces o saladas, cómo más

...

Joyero musical Eclipse de la saga Crepúsculo

Joyero musical Eclipse de la saga Crepúsculo

Más merchandising de la saga más popular de vampiros, Crepúsculo que como bien sabemos tiene muchos fans deseosos de adquirir cualquier accesorio relacionado con las películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart y así irlos coleccionando. En esta ocasión es todo un joyero musical

...

Ropa blanca o negra?

Ropa blanca o negra?

Ropa blanca o negra? Porqué usar ropa de color blanca o de color negra? Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla, por que el blanco y el negro son colores neutros y por lo tanto los puedes combinar con cualquier otro color!! Además son colores que nunca pasarán de moda, que se pueden usar

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |