+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Potasio más alto de lo normal en el torrente sanguíneo

POTASIO MÁS ALTO DE LO NORMAL EN EL TORRENTE SANGUÍNEO

La hipercaliemia es una afección ocasionada por niveles de potasio más altos de lo normal en el torrente sanguíneo.




Causas, incidencia y factores de riesgo

El potasio ayuda a regular la actividad de todo el tejido muscular: los músculos lisos (como los de los intestinos), los del corazón y los esqueléticos.



También forma parte de las reacciones enzimáticas utilizadas en la digestión y el metabolismo, al tiempo que mantiene un equilibrio entre los muchos procesos eléctricos y químicos que se desarrollan en el cuerpo.



Casi todo el potasio en el organismo (98%) se halla dentro de las células (intracelular) y sólo cerca del 2% está en los líquidos fuera de las células (extracelular), pudiendo movilizarse hacia dentro o hacia fuera de las células.



Su tránsito hacia dentro o hacia fuera de las células es posible que cambie el nivel sanguíneo (potasio sérico).



La hipercaliemia se relaciona con un incremento en el potasio total del organismo, o con la liberación excesiva de potasio desde las células hacia el torrente sanguíneo.



· Incapacidad de los riñones

Los riñones normalmente excretan el exceso de potasio. Esta afección reduce la capacidad de los riñones para excretarlo. La función renal insuficiente puede ser producto, entre otros, de los siguientes trastornos:



Insuficiencia renal aguda o crónica


Nefritis por lupus (inflamación y daño en articulaciones, tendones, otros tejidos conectivos y algunos órganos como el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el cerebro, los riñones y la piel)


Rechazo a un trasplante de riñón


Uropatía obstructiva


Glomerulonefritis (se lesiona la parte de los riñones que ayuda a filtrar los desechos y líquidos de la sangre)



· Aldosterona

La aldosterona es una hormona que regula la excreción renal de sodio y potasio; su carencia puede producir aumento en el potasio total.



La enfermedad de Addison es un trastorno que disminuye la producción de aldosterona.



En cualquier momento que el potasio es liberado de las células, se puede acumular en el líquido extracelular y en el torrente sanguíneo.

Más sobre Potasio más alto de lo normal en el torrente sanguíneo

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Look informal para fiesta

Look informal para fiesta

Al momento de asistir a una fiesta es muy importante que tengas en cuenta cual es el look que quieres llevar, ya que está claro que al menos que sea una boda, vestirte de forma informal, puede ser una excelente solución, pero sin dejar de verte sexy y espléndida. Para ello ten presente algunos de estos

...

Algunas precauciones con el alisado brasileño

Algunas precauciones con el alisado brasileño

Ha causado furor, y hoy es muy frecuente encontrar mujeres que han conquistado su anhelada melena lisa mediante el famoso alisado brasileño. Los tratamientos de queratina son los más popularizados en estos días, pero ello no significa que estén exentos de riesgos que vamos a conocer. Eliminar el encrespamiento,

Estudio: Nueva combinación de fármacos resultó ser

Estudio: Nueva combinación de fármacos resultó ser eficaz como prevención del Sida

Una nueva combinación de fármacos antirretrovirales reduciría en un 92 por ciento el riesgo de contagio del VIH. Si bien ya existen investigaciones anteriores que han señalado que los antirretrovirales también pueden ayudar en la prevención de la enfermedad, es la primera

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |