+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Potasio más alto de lo normal en el torrente sanguíneo

POTASIO MÁS ALTO DE LO NORMAL EN EL TORRENTE SANGUÍNEO

La hipercaliemia es una afección ocasionada por niveles de potasio más altos de lo normal en el torrente sanguíneo.




Causas, incidencia y factores de riesgo

El potasio ayuda a regular la actividad de todo el tejido muscular: los músculos lisos (como los de los intestinos), los del corazón y los esqueléticos.



También forma parte de las reacciones enzimáticas utilizadas en la digestión y el metabolismo, al tiempo que mantiene un equilibrio entre los muchos procesos eléctricos y químicos que se desarrollan en el cuerpo.



Casi todo el potasio en el organismo (98%) se halla dentro de las células (intracelular) y sólo cerca del 2% está en los líquidos fuera de las células (extracelular), pudiendo movilizarse hacia dentro o hacia fuera de las células.



Su tránsito hacia dentro o hacia fuera de las células es posible que cambie el nivel sanguíneo (potasio sérico).



La hipercaliemia se relaciona con un incremento en el potasio total del organismo, o con la liberación excesiva de potasio desde las células hacia el torrente sanguíneo.



· Incapacidad de los riñones

Los riñones normalmente excretan el exceso de potasio. Esta afección reduce la capacidad de los riñones para excretarlo. La función renal insuficiente puede ser producto, entre otros, de los siguientes trastornos:



Insuficiencia renal aguda o crónica


Nefritis por lupus (inflamación y daño en articulaciones, tendones, otros tejidos conectivos y algunos órganos como el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el cerebro, los riñones y la piel)


Rechazo a un trasplante de riñón


Uropatía obstructiva


Glomerulonefritis (se lesiona la parte de los riñones que ayuda a filtrar los desechos y líquidos de la sangre)



· Aldosterona

La aldosterona es una hormona que regula la excreción renal de sodio y potasio; su carencia puede producir aumento en el potasio total.



La enfermedad de Addison es un trastorno que disminuye la producción de aldosterona.



En cualquier momento que el potasio es liberado de las células, se puede acumular en el líquido extracelular y en el torrente sanguíneo.

Más sobre Potasio más alto de lo normal en el torrente sanguíneo

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Cómo maquillarse cuando tenemos una gripe o catarr

Cómo maquillarse cuando tenemos una gripe o catarro

En esta época del año es sumamente fácil pescar un resfriado, gripe, un catarro y otras enfermedades invernales que nos afean muchísimo. Veamos cómo hay que maquillar cuando tenemos un catarro. Por empezar, hay que escoger una base de maquillaje del color exacto de la piel, para que cuando limpiemos

...

Nails of the week + SORPRESA!!

Nails of the week + SORPRESA!!

¡Hola a tod@s! Antes no me entusiasmaba mucho el color negro para las uñas, pero últimamente me encanta y seguro que va a ser una de las manicuras más socorridas del invierno :) En esta ocasión elegí una combinación que para mi gusto queda genial, el esmalte negro de Kiko y el Circus Confetti de

...

Qué regalan las revistas este mes ?. / Abril 2017

Qué regalan las revistas este mes ?. / Abril 2017

Lo confieso, soy adicta a comprar revistas, en especial si traen regalos interesantes y últimamente estamos tomando ejemplo de otros países donde las revistas incluyen regalitos atractivos, en especial los de cosmética y maquillaje .Siempre me ha encantado buscar e informarme que ha salido o que es

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |