+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Potasio más alto de lo normal en el torrente sanguíneo

POTASIO MÁS ALTO DE LO NORMAL EN EL TORRENTE SANGUÍNEO

La hipercaliemia es una afección ocasionada por niveles de potasio más altos de lo normal en el torrente sanguíneo.




Causas, incidencia y factores de riesgo

El potasio ayuda a regular la actividad de todo el tejido muscular: los músculos lisos (como los de los intestinos), los del corazón y los esqueléticos.



También forma parte de las reacciones enzimáticas utilizadas en la digestión y el metabolismo, al tiempo que mantiene un equilibrio entre los muchos procesos eléctricos y químicos que se desarrollan en el cuerpo.



Casi todo el potasio en el organismo (98%) se halla dentro de las células (intracelular) y sólo cerca del 2% está en los líquidos fuera de las células (extracelular), pudiendo movilizarse hacia dentro o hacia fuera de las células.



Su tránsito hacia dentro o hacia fuera de las células es posible que cambie el nivel sanguíneo (potasio sérico).



La hipercaliemia se relaciona con un incremento en el potasio total del organismo, o con la liberación excesiva de potasio desde las células hacia el torrente sanguíneo.



· Incapacidad de los riñones

Los riñones normalmente excretan el exceso de potasio. Esta afección reduce la capacidad de los riñones para excretarlo. La función renal insuficiente puede ser producto, entre otros, de los siguientes trastornos:



Insuficiencia renal aguda o crónica


Nefritis por lupus (inflamación y daño en articulaciones, tendones, otros tejidos conectivos y algunos órganos como el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el cerebro, los riñones y la piel)


Rechazo a un trasplante de riñón


Uropatía obstructiva


Glomerulonefritis (se lesiona la parte de los riñones que ayuda a filtrar los desechos y líquidos de la sangre)



· Aldosterona

La aldosterona es una hormona que regula la excreción renal de sodio y potasio; su carencia puede producir aumento en el potasio total.



La enfermedad de Addison es un trastorno que disminuye la producción de aldosterona.



En cualquier momento que el potasio es liberado de las células, se puede acumular en el líquido extracelular y en el torrente sanguíneo.

Más sobre Potasio más alto de lo normal en el torrente sanguíneo

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Estudio: la vitamina D ayudaría a los hombres a ma

Estudio: la vitamina D ayudaría a los hombres a mantenerse alejados de los resfríos

Los Suplementos de vitamina D ayudaría a prevenir resfríos, al menos en los hombres, según un trabajo realizado por la Universidad de Tampere, en Finlandia. Los investigadores tuvieron la iniciativa de estudiar la posible relación entre esta vitamina que es sintetizada de manera natural cuando la piel

El Bellezario: de cómo pasé de tener un pelo fino

El Bellezario: de cómo pasé de tener un pelo fino a un melenón

Este fin de semana que estuve en A Coruña, la frase más repetida fue: "¡cómo te ha crecido el pelo!" Y es cierto. Tengo mi melenón casi pantojil con el que estoy encantada. No sólo por largo, también por apariencia espesa. Me cabello es muy fino, del estilo "cuatro pelos". Sin embargo, se me ve

...

Haul Nars

Haul Nars

¡Hola! En septiembre fue mi santo y mi chico, que sabe que me gusta mucho el maquillaje, me quería hacer unos regalitos de la marca Nars ya que tenía muchas ganas de probar sus coloretes...la cosa es que no llegó hasta principios de esta semana por una serie de catastróficas desdichas que ya os contaré

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |