+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Alimentos donde se encuentran las fibras



Las Fibra en la Alimentación Humana



La fibra que se consume en la dieta proviene de una variedad de sustancias vegetales que “resisten” la acción de las enzimas gastrointestinales humanas, por lo que no se digieren y, en consecuencia, no se absorben.
La fibra no aporta energía.

Son componentes de las paredes celulares de las plantas, celulosa, hemicelulosa y pectina, así como también otras sustancias de “cemento”, y otras que las plantas producen: gomas, mucílagos y polisacáridos de algas.

De acuerdo con las propiedades físicas y fisiológicas de sus componentes, la fibra de la dieta puede ser clasificada en dos tipos: como fibra soluble y fibra insoluble en agua.

Las fibras solubles incluyen pectinas, gomas, mucílagos y algunas hemicelulosas. Las pectinas se encuentran sobre todo en frutas y verduras, como manzanas, naranjas y zanahorias. Otras formas de fibra soluble las aportan el salvado ee avena, la cebada y las leguminosas. La fibra soluble, cuando está en el tubo digestivo, retiene el agua y forma geles; asimismo, puede ser fermentada por las bacterias del colon.

Las fibras insolubles incluyen celulosa y algunas hemicelulosas. Su fuente más importante es el salvado de la cascarilla de los granos de cereales. La lignina constituye una porción muy pequeña de la dieta (1 gramo al día) y se encuentra principalmente en las frutas con cáscaras comestibles y semillas.


Efectos favorables de la fibra en el cuerpo

Se sabe que la fibra tiene efectos favorables o preventivos en varias enfermedades como las del colon (estreñimiento, diarrea, diverticulitis y cáncer colorrectal), las del corazón, la diabetes y la obesidad.


Retiene agua, con lo que aumenta el volumen de las heces fecales
El intestino no la digiere, por lo que se fermenta y produce gases que mueven la materia fecal a través del intestino.
Regula el tránsito intestinal de las heces fecales: lo aumenta si hay estreñimiento o lo reduce si existe diarrea.

Más sobre Alimentos donde se encuentran las fibras

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Bolsa portacomida

Bolsa portacomida

Ahora que cada vez se lleva más eso de comer en la oficina o en el lugar de trabajo por aquello de ahorrar unos euros. No dejan de salir inventos que nos harán la vida más fácil como esta bolsa portacomida que seguro os suena su diseño. Las bolsas de papel se pueden considerar como una tradición americana

...

Cómo blanquear los dientes

Cómo blanquear los dientes

La mayoría de las personas necesitan blanquear los dientes, no te sientas solo ante la lucha contra los dientes amarillentos o manchados porque este es uno de los problemas más frecuentes que aparecen por los malos hábitos alimenticios o vicios como el cigarro, que además de perjudicarnos la salud

...

Cosas pendientes

Cosas pendientes

Hoy sé que tocaría una receta. Pero hay algunos temas que se han quedado atrasados y que merecen su propio protagonismo. Por ejemplo, el nuevo número de laRevista Atelier.Sé que cada vez que sale me repito una y otra vez. Pero es queBeatrizse supera. Cuando parece que va a ser imposible, saleel nuevo

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |