+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Alimentos donde se encuentran las fibras



Las Fibra en la Alimentación Humana



La fibra que se consume en la dieta proviene de una variedad de sustancias vegetales que “resisten” la acción de las enzimas gastrointestinales humanas, por lo que no se digieren y, en consecuencia, no se absorben.
La fibra no aporta energía.

Son componentes de las paredes celulares de las plantas, celulosa, hemicelulosa y pectina, así como también otras sustancias de “cemento”, y otras que las plantas producen: gomas, mucílagos y polisacáridos de algas.

De acuerdo con las propiedades físicas y fisiológicas de sus componentes, la fibra de la dieta puede ser clasificada en dos tipos: como fibra soluble y fibra insoluble en agua.

Las fibras solubles incluyen pectinas, gomas, mucílagos y algunas hemicelulosas. Las pectinas se encuentran sobre todo en frutas y verduras, como manzanas, naranjas y zanahorias. Otras formas de fibra soluble las aportan el salvado ee avena, la cebada y las leguminosas. La fibra soluble, cuando está en el tubo digestivo, retiene el agua y forma geles; asimismo, puede ser fermentada por las bacterias del colon.

Las fibras insolubles incluyen celulosa y algunas hemicelulosas. Su fuente más importante es el salvado de la cascarilla de los granos de cereales. La lignina constituye una porción muy pequeña de la dieta (1 gramo al día) y se encuentra principalmente en las frutas con cáscaras comestibles y semillas.


Efectos favorables de la fibra en el cuerpo

Se sabe que la fibra tiene efectos favorables o preventivos en varias enfermedades como las del colon (estreñimiento, diarrea, diverticulitis y cáncer colorrectal), las del corazón, la diabetes y la obesidad.


Retiene agua, con lo que aumenta el volumen de las heces fecales
El intestino no la digiere, por lo que se fermenta y produce gases que mueven la materia fecal a través del intestino.
Regula el tránsito intestinal de las heces fecales: lo aumenta si hay estreñimiento o lo reduce si existe diarrea.

Más sobre Alimentos donde se encuentran las fibras

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

El Ideario: Co-protagonista

El Ideario: Co-protagonista

Co-protagonista porque está claro que el protagonista en elbautizoes la criatura. Pero no se puede negar que la madre de laídem también tiene un papel señalado ese día.CharoPronto bautizará a la suya, y quiere alguna idea, porque además, no es tiempo el que le sobra.Lo más cómodo es un vestido. Pero

Depilar el dedo gordo del pie

Depilar el dedo gordo del pie

Lucir las hermosas sandalias del verano requiere llevar los pies impecables. Por ello ya te dimos consejos para el cuidado de los pies, que harán que luzcan sin asperezas y muy suaves. Pero hay un detalle que no se puede dejar de lado, y son los pelitos que salen en el dedo gordo. Por supuesto, hay

...

Nueva colaboración de Valentino para Gap

Nueva colaboración de Valentino para Gap

Las creaciones que surgen de la combinación de importantes firmas sin duda son resultados que debemos aprovechar sin pensarlo demasiado. Sea lo que sea, se trate de una importante firma, o simplemente de una tradicional firma low cost. El hecho es que en esta ocasión, después de haber disfrutado casi

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |