+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Alimentos donde se encuentran las fibras



Las Fibra en la Alimentación Humana



La fibra que se consume en la dieta proviene de una variedad de sustancias vegetales que “resisten” la acción de las enzimas gastrointestinales humanas, por lo que no se digieren y, en consecuencia, no se absorben.
La fibra no aporta energía.

Son componentes de las paredes celulares de las plantas, celulosa, hemicelulosa y pectina, así como también otras sustancias de “cemento”, y otras que las plantas producen: gomas, mucílagos y polisacáridos de algas.

De acuerdo con las propiedades físicas y fisiológicas de sus componentes, la fibra de la dieta puede ser clasificada en dos tipos: como fibra soluble y fibra insoluble en agua.

Las fibras solubles incluyen pectinas, gomas, mucílagos y algunas hemicelulosas. Las pectinas se encuentran sobre todo en frutas y verduras, como manzanas, naranjas y zanahorias. Otras formas de fibra soluble las aportan el salvado ee avena, la cebada y las leguminosas. La fibra soluble, cuando está en el tubo digestivo, retiene el agua y forma geles; asimismo, puede ser fermentada por las bacterias del colon.

Las fibras insolubles incluyen celulosa y algunas hemicelulosas. Su fuente más importante es el salvado de la cascarilla de los granos de cereales. La lignina constituye una porción muy pequeña de la dieta (1 gramo al día) y se encuentra principalmente en las frutas con cáscaras comestibles y semillas.


Efectos favorables de la fibra en el cuerpo

Se sabe que la fibra tiene efectos favorables o preventivos en varias enfermedades como las del colon (estreñimiento, diarrea, diverticulitis y cáncer colorrectal), las del corazón, la diabetes y la obesidad.


Retiene agua, con lo que aumenta el volumen de las heces fecales
El intestino no la digiere, por lo que se fermenta y produce gases que mueven la materia fecal a través del intestino.
Regula el tránsito intestinal de las heces fecales: lo aumenta si hay estreñimiento o lo reduce si existe diarrea.

Más sobre Alimentos donde se encuentran las fibras

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Cojín Moonlight

Cojín Moonlight

El cojín Moonlight le dará ese toque de misterio e intimidad que busca tener en una habitación, ya que desprende una luz tenue en diferentes colores que van cambiando constantemente y que forman un precioso arcoiris. Cree un ambiente de relajación en su salón o úselo como luz de noche para los niños

Consumo de AGUA en INVIERNO

Consumo de AGUA en INVIERNO

En épocas de altas temperatura, como lo es el verano, EL AGUA es un tema recurrente en distintos medios de comunicación masiva, esto se relaciona por la gran pérdida de la misma, ocasionada por las temperaturas aumentadas que impactan en nuestros cuerpos y provocan la transpiración (reguladora de nuestra

Aladinia lanza su segunda campaña de regalos exper

Aladinia lanza su segunda campaña de regalos experiencia en Privalia el viernes día 10 de diciembre

Si todavía no sabes qué vas a regalar durante Navidad, es el momento de ir pensando en hacer un obsequio diferente. No pierdas esta oportunidad para obsequiar a la persona que quieres con una experiencia totalmente diferente. Los nuevos regalos experiencia son la última moda. Consíguelos al mejor precio. Aladinia,

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |