+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Alimentos donde se encuentran las fibras



Las Fibra en la Alimentación Humana



La fibra que se consume en la dieta proviene de una variedad de sustancias vegetales que “resisten” la acción de las enzimas gastrointestinales humanas, por lo que no se digieren y, en consecuencia, no se absorben.
La fibra no aporta energía.

Son componentes de las paredes celulares de las plantas, celulosa, hemicelulosa y pectina, así como también otras sustancias de “cemento”, y otras que las plantas producen: gomas, mucílagos y polisacáridos de algas.

De acuerdo con las propiedades físicas y fisiológicas de sus componentes, la fibra de la dieta puede ser clasificada en dos tipos: como fibra soluble y fibra insoluble en agua.

Las fibras solubles incluyen pectinas, gomas, mucílagos y algunas hemicelulosas. Las pectinas se encuentran sobre todo en frutas y verduras, como manzanas, naranjas y zanahorias. Otras formas de fibra soluble las aportan el salvado ee avena, la cebada y las leguminosas. La fibra soluble, cuando está en el tubo digestivo, retiene el agua y forma geles; asimismo, puede ser fermentada por las bacterias del colon.

Las fibras insolubles incluyen celulosa y algunas hemicelulosas. Su fuente más importante es el salvado de la cascarilla de los granos de cereales. La lignina constituye una porción muy pequeña de la dieta (1 gramo al día) y se encuentra principalmente en las frutas con cáscaras comestibles y semillas.


Efectos favorables de la fibra en el cuerpo

Se sabe que la fibra tiene efectos favorables o preventivos en varias enfermedades como las del colon (estreñimiento, diarrea, diverticulitis y cáncer colorrectal), las del corazón, la diabetes y la obesidad.


Retiene agua, con lo que aumenta el volumen de las heces fecales
El intestino no la digiere, por lo que se fermenta y produce gases que mueven la materia fecal a través del intestino.
Regula el tránsito intestinal de las heces fecales: lo aumenta si hay estreñimiento o lo reduce si existe diarrea.

Más sobre Alimentos donde se encuentran las fibras

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Mascarilla para codos y talones resecos

Mascarilla para codos y talones resecos

Mascarilla para codos y talones resecosLa piel de los codos, talones y rodillas son zonas que tienen una mayor tendencia a resecarse, por eso siempre es bueno aplicarse algún producto para tenerlas suaves, hidratadas y sin asperezas. Si te sale caro adquirir una crema o tratamiento específico para

...

Innovación Prodigy Powercell

"Innovación Prodigy Powercell"

El 1er transplante cosmético de juventud de Helena RubinsteinTodo el poder vital de las células nativas vegetales de Crista Oceánica en un tratamiento para "reconstruir" una piel visiblemente más joven en tiempo record.A partir de importantes investigaciones y de una experiencia inédita llevada

Las tendencias en baño de la famosas

Las tendencias en baño de la famosas

Un año más, todas las miradas se concentran en las playas de medio mundo. Es el lugar donde van a lucir tipazo las famosas y nos desvelan sus secretos, no sólo en michelines, sino también en trajes de baño. La revista Elle da un repaso con una selección que nosotras recogemos. Por ejemplo, Miranda

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |