+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Principales parásitos intestinales, consecuencias

PRINCIPALES PARASITOS INTESTINALES, CONSECUENCIAS

El parasitismo se distingue por dos factores biológicos: el parásito y el huésped. En el caso del parasitismo intestinal, una especie vive específicamente en el tracto intestinal.

Causas

Tomar agua sin hervir, clorar o que no sea potable.
Comer alimentos sin desinfectarlos adecuadamente, o verduras o frutas con cáscara, sin lavar.
Comer carne a media coser o no fresca.
Comer fuera del hogar donde no se conserva la higiene.
Tener animales cerca de los alimentos.
No lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir alimentos.
No lavar las manos de los niños después de jugar en la tierra, en el suelo o con algún animal.

Síntomas

Los parásitos intestinales, alojados dentro del cuerpo humano, ocasionan:
palidez general y anemia, dolores de cabeza y de vientre, cólicos, tos intensa, adelgazamiento, cansancio, fiebre moderada, diarrea, falta de apetito, convulsiones, vómitos, carácter violento o irritable.


Principales parásitos intestinales

Giardia Lamblia: ataca cuando se depositan en el suelo las materias fecales que contienen huevecillos del parásito. Contamina el agua, las frutas o los alimentos ingeridos. Puede llevarse a la boca por manos sucias o moscas que contaminan los alimentos donde se ubican.

Los huevecillos pasan al estómago y luego se adhieren a las paredes del intestino delgado, provocando diarreas y fuertes dolores estomacales.

Entamoeba histolyptica: se conoce como amebas que produce amebiasis o disentería. Vive en aguas estancadas, charcos, lagunas, pozos de agua y debajo de las hojas en estado de descomposición. Se contagia por falta de sistema sanitario adecuado.

Las amebas pasan al intestino grueso y se desarrollan. Producen malestar y diarrea dolorosa junto a estreñimiento, con sangre y moco en abundancia: infecta el hígado, los pulmones, el cerebro y ocasiona úlceras en la cara e incluso anemia.

Más sobre Principales parásitos intestinales, consecuencias

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Comprar ropa y zapatos online

Comprar ropa y zapatos online

No siempre se tiene tiempo para comprar, y algunas veces surgen imprevistos que nos obligan a hacernos de algunas prendas y zapatos que necesitamos con premura, ahora cuando eso ocurra piensa que no tienes que ir de compras y enloquecer buscando algo y sin saber donde ir porque ahora puedes fácilmente,

Flacidez corporal: factores que la causan y tratam

Flacidez corporal: factores que la causan y tratamientos para combaatirla

Diariamente vemos en la consulta de Medicina Estética y de Cirugía Plástica a muchas personas, pertenecientes a la tercera y cuarta década de la vida, en busca de una opción terapéutica para luchar contra la flacidez facial y corporal. Pero un fenómeno reciente es que los especialistas notamos que

...

Una buena cita

Una buena cita

El Jueves 17 de noviembre en Sevilla , en CEADE-Leonardo comienzan los MOVE Days . Promete ser tan interesante como lo parece. Los MOVE Days consisten en una serie de talleres y conferencias magistrales sobre diferentes sectores de la moda, que permitirán que tomemos contacto con profesionales

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |