+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Principales parásitos intestinales, consecuencias

PRINCIPALES PARASITOS INTESTINALES, CONSECUENCIAS

El parasitismo se distingue por dos factores biológicos: el parásito y el huésped. En el caso del parasitismo intestinal, una especie vive específicamente en el tracto intestinal.

Causas

Tomar agua sin hervir, clorar o que no sea potable.
Comer alimentos sin desinfectarlos adecuadamente, o verduras o frutas con cáscara, sin lavar.
Comer carne a media coser o no fresca.
Comer fuera del hogar donde no se conserva la higiene.
Tener animales cerca de los alimentos.
No lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir alimentos.
No lavar las manos de los niños después de jugar en la tierra, en el suelo o con algún animal.

Síntomas

Los parásitos intestinales, alojados dentro del cuerpo humano, ocasionan:
palidez general y anemia, dolores de cabeza y de vientre, cólicos, tos intensa, adelgazamiento, cansancio, fiebre moderada, diarrea, falta de apetito, convulsiones, vómitos, carácter violento o irritable.


Principales parásitos intestinales

Giardia Lamblia: ataca cuando se depositan en el suelo las materias fecales que contienen huevecillos del parásito. Contamina el agua, las frutas o los alimentos ingeridos. Puede llevarse a la boca por manos sucias o moscas que contaminan los alimentos donde se ubican.

Los huevecillos pasan al estómago y luego se adhieren a las paredes del intestino delgado, provocando diarreas y fuertes dolores estomacales.

Entamoeba histolyptica: se conoce como amebas que produce amebiasis o disentería. Vive en aguas estancadas, charcos, lagunas, pozos de agua y debajo de las hojas en estado de descomposición. Se contagia por falta de sistema sanitario adecuado.

Las amebas pasan al intestino grueso y se desarrollan. Producen malestar y diarrea dolorosa junto a estreñimiento, con sangre y moco en abundancia: infecta el hígado, los pulmones, el cerebro y ocasiona úlceras en la cara e incluso anemia.

Más sobre Principales parásitos intestinales, consecuencias

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Maca Soluble

Maca Soluble

La Maca se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C.Aunque hay personas que pueden no sentir

Comienza Cannes: de Carey Mulligan de Balenciaga a

Comienza Cannes: de Carey Mulligan de Balenciaga a mi statement para Nicolas Ghesquière x Wang

A La novela del director creativo de Balenciaga le faltaba una campana y se escuchó la voz de Nicolas Ghesquière. El Sr. rompió (¿estratégiamente?) el silencio en la revista System que estrenaba como editora a quién fuera su estilista en los días en la casa del modisto español, Marie-Amélie Sauvé

La homeopatía y el insomnio II

La homeopatía y el insomnio II

La homeopatía y el insomnio II Te seguimos nombrando los remedios más aconsejados para los casos de insomnio. Ignatia Es buena si el sueño es causado por un malestar emocional. En etapas de duelo, o dolor por alguna perdida, un desengaño amoroso. Las personas se encuentran molestas y nerviosas, están

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |