+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Principales parásitos intestinales, consecuencias

PRINCIPALES PARASITOS INTESTINALES, CONSECUENCIAS

El parasitismo se distingue por dos factores biológicos: el parásito y el huésped. En el caso del parasitismo intestinal, una especie vive específicamente en el tracto intestinal.

Causas

Tomar agua sin hervir, clorar o que no sea potable.
Comer alimentos sin desinfectarlos adecuadamente, o verduras o frutas con cáscara, sin lavar.
Comer carne a media coser o no fresca.
Comer fuera del hogar donde no se conserva la higiene.
Tener animales cerca de los alimentos.
No lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir alimentos.
No lavar las manos de los niños después de jugar en la tierra, en el suelo o con algún animal.

Síntomas

Los parásitos intestinales, alojados dentro del cuerpo humano, ocasionan:
palidez general y anemia, dolores de cabeza y de vientre, cólicos, tos intensa, adelgazamiento, cansancio, fiebre moderada, diarrea, falta de apetito, convulsiones, vómitos, carácter violento o irritable.


Principales parásitos intestinales

Giardia Lamblia: ataca cuando se depositan en el suelo las materias fecales que contienen huevecillos del parásito. Contamina el agua, las frutas o los alimentos ingeridos. Puede llevarse a la boca por manos sucias o moscas que contaminan los alimentos donde se ubican.

Los huevecillos pasan al estómago y luego se adhieren a las paredes del intestino delgado, provocando diarreas y fuertes dolores estomacales.

Entamoeba histolyptica: se conoce como amebas que produce amebiasis o disentería. Vive en aguas estancadas, charcos, lagunas, pozos de agua y debajo de las hojas en estado de descomposición. Se contagia por falta de sistema sanitario adecuado.

Las amebas pasan al intestino grueso y se desarrollan. Producen malestar y diarrea dolorosa junto a estreñimiento, con sangre y moco en abundancia: infecta el hígado, los pulmones, el cerebro y ocasiona úlceras en la cara e incluso anemia.

Más sobre Principales parásitos intestinales, consecuencias

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Los botines peep toe seguirán vigentes en la tempo

Los botines peep toe seguirán vigentes en la temporada del Otoño Invierno 2010-2011

Cuando nos preparábamos para la temporada de Primavera Verano 2010 vimos que los botines peep toe eran una gran tendencia a tener en cuenta. Pero en la temporada que viene, la del Otoño Invierno 2010-2011, la misma seguirá vigente. Es que muchas colecciones han vuelto a incorporar este modelo de zapatos

Afecciones causadas por bacterias de alimentos en

Afecciones causadas por bacterias de alimentos en mal estado

Ahora que estamos en verano y las temperaturas son elevadas hay que extremar, más que nunca, los cuidados con respecto a los alimentos, su conservación y preparación. La contaminación por alimentos en mal estado no es un tema menor y puede provocar, en casos graves, mucho más que una molestia estomacal.

Reloj despertador de agua digital

Reloj despertador de agua digital

Si eres de los que gustan de cuidar el medio ambiente y sobre todo ahorrar energía, que mejor modo de hacerlo incluso con los relojes. Todo un reloj despertador que funciona simplemente con agua, toda una energía ecológica sin más. Realmente se llama 'The Clean Energy Water Clock' y es todo un reloj

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |