+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Trasplante de médula ósea


Un trasplante de médula ósea deposita células madre de médula ósea sana en el paciente. Éste reemplaza la médula ósea que no está funcionando correctamente o que ha sido destruida (extirpada) por quimioterapia o radiación.
La médula ósea es un tejido adiposo suave que se encuentra en la parte interior de los huesos. Las células madre son células inmaduras en la médula ósea que dan origen a todas las células sanguíneas. La sangre se compone de:

Glóbulos rojos (los cuales transportan oxígeno a los tejidos)
Glóbulos blancos (que combaten infecciones)
Plaquetas (que ayudan a coagular la sangre)

En un trasplante de médula ósea, usted recibirá células madre sanas después de haberse destruido su propia médula ósea.
Existen tres clases de trasplante de médula ósea:

Autotrasplante de médula ósea. "Auto" significa "uno mismo". Las células madre se toman del paciente antes de que éste reciba tratamiento de radioterapia o quimioterapia. Una vez realizada la quimioterapia o la radioterapia, el paciente recibe las células madre de nuevo. Esto se llama trasplante de "rescate" y le permite al paciente recibir altas dosis de quimio y radioterapia.
Alotrasplante de médula ósea. "Alo" significa " otro". Las células madre provienen de otra persona, que se llama donante. Estas células provienen de la médula ósea del donante o de su sangre. La mayoría de las veces, un donante debe tener el mismo tipo genético del paciente, de modo que su sangre "sea compatible" con la del paciente. Los exámenes de sangre especiales establecerán si un posible candidato es un donante compatible con el paciente. Los hermanos de un paciente tienen la mayor probabilidad de ser donantes compatibles (25% para cada hermano carnal), pero, a veces, los padres y los hijos del paciente y otros parientes pueden ser donantes compatibles. Los donantes que no tienen parentesco con el paciente se pueden encontrar a través de los registros nacionales de médula ósea.
Trasplante de sangre del cordón umbilical. Las células madre se toman del cordón umbilical inmediatamente después del parto de un bebé. Dichas células se analizan, se tipifican, se cuentan y se congelan hasta que se necesiten para un trasplante. La sangre del cordón umbilical requiere una compatibilidad menos rigurosa debido a que las células madre están muy inmaduras.

Muchos pacientes reciben altas dosis de quimioterapia, radioterapia o ambas antes del trasplante de médula ósea. Esto se denomina tratamiento ablativo (o mieloablativo). Dicho tratamiento destruye cualquier tipo de células cancerosas que pudieran quedar y crea espacio en la médula ósea para que las nuevas células madre crezcan.
En la actualidad, algunos pacientes están recibiendo menos quimioterapia y radiación antes de su trasplante. Esto se denomina trasplante (no mieloablativo) de intensidad reducida o "mini" trasplante.
Después de que el paciente reciba quimioterapia y radiación, un médico llevará a cabo el trasplante de células madre. El paciente recibirá dichas células a través de una sonda llamada catéter venoso central y es un proceso similar a recibir una transfusión de sangre. Las células van directamente al torrente sanguíneo y encuentran su propio camino hacia la médula ósea. Por lo regular, no se requiere ninguna cirugía.
A los donantes se les puede practicar una cirugía menor para recolectar la médula ósea y las células madre.

Más sobre Trasplante de médula ósea

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Ejercicios para la Memoria, Incrementa tu Intelige

Ejercicios para la Memoria, Incrementa tu Inteligencia en tan Solo 7 Días

En la actualidad la saturación de trabajo y de estudio nos obliga a tener una memoria más desarrollada, con mayor capacidad de retención, y más cuando nos decidimos a querer ser mejores ya sea en algún emprendimiento, buscar un mejor trabajo, etc. La falta de tiempo nos obliga a mejorar nuestra

Cuidados para lucir un cabello teñido bonito y rad

Cuidados para lucir un cabello teñido bonito y radiante

Hola chicas! Hoy os quiero hablar de las dudas que nos pueden asaltar cuando nos teñimos el cabello o le ponemos mechas. Preguntas como saber que color nos favorece más, o como mantener el color vivo y evitar que el cabello se estropee, nos rondan por la cabeza cuando optamos por el tinte para dar

Micro Nail, el sistema revolucionario que cuida de

Micro Nail, el sistema revolucionario que cuida de tus uñas.

Ya no hay excusas para lucir manos y pies impecables, ni es obligatorio acudir a un salón de belleza para ello, el mercado de la belleza cada dia pone más de moda el crear herramientas que permitan obtener resultados profesionales sin salir de casa. Si Micro Pedi fue un exitazo y fue galardonado por

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |