+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Trasplante de médula ósea


Un trasplante de médula ósea deposita células madre de médula ósea sana en el paciente. Éste reemplaza la médula ósea que no está funcionando correctamente o que ha sido destruida (extirpada) por quimioterapia o radiación.
La médula ósea es un tejido adiposo suave que se encuentra en la parte interior de los huesos. Las células madre son células inmaduras en la médula ósea que dan origen a todas las células sanguíneas. La sangre se compone de:

Glóbulos rojos (los cuales transportan oxígeno a los tejidos)
Glóbulos blancos (que combaten infecciones)
Plaquetas (que ayudan a coagular la sangre)

En un trasplante de médula ósea, usted recibirá células madre sanas después de haberse destruido su propia médula ósea.
Existen tres clases de trasplante de médula ósea:

Autotrasplante de médula ósea. "Auto" significa "uno mismo". Las células madre se toman del paciente antes de que éste reciba tratamiento de radioterapia o quimioterapia. Una vez realizada la quimioterapia o la radioterapia, el paciente recibe las células madre de nuevo. Esto se llama trasplante de "rescate" y le permite al paciente recibir altas dosis de quimio y radioterapia.
Alotrasplante de médula ósea. "Alo" significa " otro". Las células madre provienen de otra persona, que se llama donante. Estas células provienen de la médula ósea del donante o de su sangre. La mayoría de las veces, un donante debe tener el mismo tipo genético del paciente, de modo que su sangre "sea compatible" con la del paciente. Los exámenes de sangre especiales establecerán si un posible candidato es un donante compatible con el paciente. Los hermanos de un paciente tienen la mayor probabilidad de ser donantes compatibles (25% para cada hermano carnal), pero, a veces, los padres y los hijos del paciente y otros parientes pueden ser donantes compatibles. Los donantes que no tienen parentesco con el paciente se pueden encontrar a través de los registros nacionales de médula ósea.
Trasplante de sangre del cordón umbilical. Las células madre se toman del cordón umbilical inmediatamente después del parto de un bebé. Dichas células se analizan, se tipifican, se cuentan y se congelan hasta que se necesiten para un trasplante. La sangre del cordón umbilical requiere una compatibilidad menos rigurosa debido a que las células madre están muy inmaduras.

Muchos pacientes reciben altas dosis de quimioterapia, radioterapia o ambas antes del trasplante de médula ósea. Esto se denomina tratamiento ablativo (o mieloablativo). Dicho tratamiento destruye cualquier tipo de células cancerosas que pudieran quedar y crea espacio en la médula ósea para que las nuevas células madre crezcan.
En la actualidad, algunos pacientes están recibiendo menos quimioterapia y radiación antes de su trasplante. Esto se denomina trasplante (no mieloablativo) de intensidad reducida o "mini" trasplante.
Después de que el paciente reciba quimioterapia y radiación, un médico llevará a cabo el trasplante de células madre. El paciente recibirá dichas células a través de una sonda llamada catéter venoso central y es un proceso similar a recibir una transfusión de sangre. Las células van directamente al torrente sanguíneo y encuentran su propio camino hacia la médula ósea. Por lo regular, no se requiere ninguna cirugía.
A los donantes se les puede practicar una cirugía menor para recolectar la médula ósea y las células madre.

Más sobre Trasplante de médula ósea

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Estilismos perfectos para esta primavera

Estilismos perfectos para esta primavera

Sin mucha dilación nos encontraremos en ese periodo de entretiempo que nos consta que a muchas os vuelve locas. La semana pasada sin ir mas lejos pudimos disfrutar de unas temperaturas envidiables que nos hacían pensar que la primavera se acerca. Esta época suele ser la mas dificil porque se juntan

Puertas de garaje blindadas para proteger tu casa

Puertas de garaje blindadas para proteger tu casa

Si necesitas instalar o cambiar la puerta del garaje de tu casa, la primera etapa consiste en averiguar y decidir qué modelo de puerta te hace falta y se adapta mejor al tipo de construcción en la que tendrá que integrarse posteriormente. Se trata de una elección importante, puesto que la puerta

Miradas extralargas con colágeno

Miradas extralargas con colágeno

¿Quieres una mirada penetrante? es más fácil de lo que parece. No hace falta estar mucho rato con la máscara de pestañas pintándote, los productos actuales son nuestros perfectos aliados para que las pestañas se alarguen de forma exponencial gracias al colágeno. L’Oreal Paris nos trae Cil Architecte

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |