+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

¿Por qué duele la pelvis?





Casi todas las mujeres hemos experimentado lo que algunas llaman “dolor en los ovarios” cuando tenemos el periodo menstrual (la regla). Incluso, nuestro ciclo menstrual puede provocarnos molestias durante, antes y entre los períodos menstruales. Pero no por eso todos los dolores que suframos en el área de la pelvis necesariamente están relacionados con esto.
Existen varias causas que pueden provocarnos dolor en la pelvis, algunas tienen más riesgos que otras, y pueden ser producto de condiciones en distintos órganos de la zona, como el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, la vagina, el tracto urinario, los intestinos y el recto.
El tratamiento varía de acuerdo a lo que esté causando el dolor: puede ser un problema de fertilidad, algún desorden digestivo leve o incluso una alerta que indique un problema que requiera tratamiento de emergencia.
A continuación encontrarás algunas de las posibles causas del dolor pélvico:
Apendicitis: una inflamación en un tejido conectado al intestino grueso o colon denominado Apéndice. Además de dolor del lado derecho del abdomen, los síntomas incluyen vómitos y fiebre. Muchas veces se confunde con un trastorno gastrointestinal, pero es muy importante detectarlo a tiempo, ya que si tienes el apéndice inflamado e infectado deberán quitártelo con una operación de urgencia. De otro modo, puede romperse y desparramar la infección dentro del abdomen (esto se conoce como peritonitis), provocando complicaciones que hasta pueden poner en riesgo tu vida.
Colon irritable: se trata de un trastorno digestivo crónico que puede producir dolor recurrente, cólicos, inflamación, diarrea y/o constipación. No se conocen las causas de este padecimiento pero hay diversas maneras de controlar los síntomas, que incluyen cambios en la dieta, control del estrés y medicamentos.

Más sobre ¿Por qué duele la pelvis?

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Como hacer la maleta. Louis Vuitton

Como hacer la maleta. Louis Vuitton

Feliz lunes! Comienzo de la semana con tintes veraniegos. La operación salida ha comenzado y todos empezamos a pensar donde nos iremos de vacaciones, con quien iremos, la ropa que llevaremos... Millones de maletas serán aplastadas y apretujadas para poder incluir "todo" lo que nos pondremos,

...

Skinflash de Dior, una pincelada de frescura en cu

Skinflash de Dior, una pincelada de frescura en cualquier momento

La firma Dior Ofrece dentro de su línea de maquillaje un producto novedoso, dotado de una brocha muy suave que permite que a cualquier momento del día, cuando más lo necesitamos, podamos aplicar en el rostro un toque de luminosidad que camufla los efectos del cansancio, dejándonos muy frescas:

...

Tu look trendy para el verano: shorts de cuero neg

Tu look trendy para el verano: shorts de cuero negros

A simple vista puede parecer pura contradicción, y es que lo que más apetece en verano es llevar tejidos ligeros, frescos y cómodos y dejar a un lado los pantalones de cuero, ya sea en shorts o en versión pitillo. Pero en la práctica, cada vez son más las celebrities que se apuntan a esta tendencia

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |