+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

¿Por qué duele la pelvis?





Casi todas las mujeres hemos experimentado lo que algunas llaman “dolor en los ovarios” cuando tenemos el periodo menstrual (la regla). Incluso, nuestro ciclo menstrual puede provocarnos molestias durante, antes y entre los períodos menstruales. Pero no por eso todos los dolores que suframos en el área de la pelvis necesariamente están relacionados con esto.
Existen varias causas que pueden provocarnos dolor en la pelvis, algunas tienen más riesgos que otras, y pueden ser producto de condiciones en distintos órganos de la zona, como el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, la vagina, el tracto urinario, los intestinos y el recto.
El tratamiento varía de acuerdo a lo que esté causando el dolor: puede ser un problema de fertilidad, algún desorden digestivo leve o incluso una alerta que indique un problema que requiera tratamiento de emergencia.
A continuación encontrarás algunas de las posibles causas del dolor pélvico:
Apendicitis: una inflamación en un tejido conectado al intestino grueso o colon denominado Apéndice. Además de dolor del lado derecho del abdomen, los síntomas incluyen vómitos y fiebre. Muchas veces se confunde con un trastorno gastrointestinal, pero es muy importante detectarlo a tiempo, ya que si tienes el apéndice inflamado e infectado deberán quitártelo con una operación de urgencia. De otro modo, puede romperse y desparramar la infección dentro del abdomen (esto se conoce como peritonitis), provocando complicaciones que hasta pueden poner en riesgo tu vida.
Colon irritable: se trata de un trastorno digestivo crónico que puede producir dolor recurrente, cólicos, inflamación, diarrea y/o constipación. No se conocen las causas de este padecimiento pero hay diversas maneras de controlar los síntomas, que incluyen cambios en la dieta, control del estrés y medicamentos.

Más sobre ¿Por qué duele la pelvis?

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Guapa este verano sin perder energía

Guapa este verano sin perder energía

Todas deseamos vernos siempre bien y que nos vean siempre guapas. Para ello, a veces recurrimos a dietas y ejercicios que, sin saberlo, podrían poner en riesgo nuestra salud. El cuerpo humano necesita cierta cantidad de vitaminas y minerales mínimos para mantenerse sano y muchas dietas no suelen

Comuniones Originales. ¿Quieres tener la tuya?

Comuniones Originales. ¿Quieres tener la tuya?

Hoy en día, podemos organizar fiestas de comuniones originales a muy buen precio. Este artículo de Europapress es un buen ejemplo para contratar las mejores animaciones infantiles. Para realizar una comunión original debemos contar con animadores de fiestas infantiles , decoración con globos en el

Mejor cómo tratar la enfermedad de graves  Googlei

Mejor cómo tratar la enfermedad de graves Googleiz

Nivel de dificultad: Moderado

Reemplazo de la Tiroides Drogas

Supresor de Drogas de la tiroides

Endocrinólogos

Paso 1

Tomar fármacos antitiroideos para bloquear la producción de la hormona tiroidea activa. Esto generalmente se prescribe por 12 a 18 meses.

Paso

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |