+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

¿Qué tiene que ver la estatura con la cantidad de calorías que se queman al caminar?



Por mucho tiempo los científicos se han dedicado a calcular cuánta energía gasta una persona al caminar. Ahora encontraron que la estatura o altura tiene mucho que ver. Si eres bajito/a quemas más calorías por kilo o libra de masa corporal, mientras que si eres alto/a, quemas más calorías en total.
Alicia y su esposo salen a caminar media hora todas las noches después de cenar. Los dos, que ya rondan los 40 años, encontraron en esta actividad el ejercicio perfecto para compartir un tiempo juntos y quemar algunas calorías. Sin embargo, Alicia confiesa que su marido, mucho más alto que ella, siempre se queja de que caminar lo hace sentirse bien, pero que siente que tal vez no quema tantas calorías como si estuviera corriendo. A Alicia, en cambio, la caminata con su esposo la deja siempre sudando más que a él y satisfecha. Tal vez tenga que ver con que ella es mucho más bajita y tiene que dar dos pasos cuando él da uno.
Y aunque estas son suposiciones de Alicia, no están tan lejos de la verdad. Un estudio publicado el pasado mes de noviembre en el Journal of Experimental Biology, comprueba por primera vez el impacto del tamaño del cuerpo (considerando tanto el peso como la estatura) en la cantidad de calorías que se queman al caminar.

Más sobre ¿Qué tiene que ver la estatura con la cantidad de calorías que se queman al caminar?

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

¿Hacemos un Sombrero…de metal?

¿Hacemos un Sombrero…de metal?

Estamos en pleno carnaval, y es hora de echar nuestra imaginación a volar. Personajes famosos, seres de otro mundo y trajes increíbles llenan las calles estos días. Disfraces más o menos elaborados para convertirnos en lo que no somos, en lo que queremos ser o en lo que alguien nos sugiere. En estas

El Ideario: Amarillo limón

El Ideario: Amarillo limón

Supersticiones aparte, el amarillo es el color del verano. Es el fresquito, el sol, la playa, la luz, la terraza, todo a la vez. Que este año esté tan resaltado es en realidad una alegría. Silvia tiene esta falda larga, amarilla , que quiere aprovechar al máximo para bodas y comuniones .

...

Las celebrities se decantan por las botas planas

Las celebrities se decantan por las botas planas

Si estás pensando en invertir en un buen par de botas que te acompañen todo el invierno, la opción sin lugar a dudas es optar por un modelo de caña alta y suela plana, que no deja de estar de moda nunca y es un fondo de armario. Así lo entienden las celebridades. Y si no, veamos a Julia Roberts que

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |