+

BELLEZA Y MODA

HV_ALT

Frida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda

50 años después de que Frida Kahlo muriera en su casa de Ciudad de México, sus habitaciones privadas fueron abiertas al público, saliendo a la luz sus diarios, cartas y cientos de prendas de vestir que serían después expuestas en el Museo Frida Kahlo. Corsés de brocado, faldas bordadas a mano, sedas plisadas... prendas que tuvieron gran relevancia en la creación de su icónica figura: dentro de su carácter polifacético, también había hueco para la fashion Frida.
La moda formó parte de su vida y de sus creaciones, y posteriormente serían estas creaciones, sus pinturas y autorretratos, los que influirían en la moda. Fotógrafos y editores de moda han reproducido incontables veces su estilo (cejas gruesas, tocados florales, belleza racial...), y firmas como Givenchy, Dolce & Gabbana o Carolina Herrera han reconocido su influencia. Sus corsés inspiraron el famoso bustier cónico que Gaultier diseñó para que luciera Madonna en su tour de 1990 'The Blond Ambition', y también han inspirado piezas vestidas en la actualidad por Lady Gaga o Lana del Rey.

Más sobre Frida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda

Salud y Belleza: Consejos de salud y belleza

Nuevo estudio ratifica excelencia de dieta mediter

Nuevo estudio ratifica excelencia de dieta mediterránea para el corazón

NUEVO ESTUDIO RATIFICA EXCELENCIA DE DIETA MEDITARRÁNEA PARA EL CORAZÓN Un nuevo estudio en España confirmó los beneficios de la dieta mediterránea para el corazón, tras estudiar durante diez años la evolución de más de 40 mil personas, extendiendo la investigación a 10 países. Los autores hallaron

...

Primer paso hacia un corazón artificial biológico

Primer paso hacia un corazón artificial biológico

El corazón artificial del futuro podría ser, paradójicamente, de origen biológico. Mientras los expertos en biotecnología luchan por fabricar un dispositivo implantable y autónomo, un ensayo con células madre se prepara para hacerles la competencia.

Se trata del primer

...

Mango presenta a la prenda del verano: el vestido

Mango presenta a la prenda del verano: el vestido

La firma Mango publicó en su sitio web un número especial de su magazine digital dedicado al vestido, la prenda más versátil del armario de verano, para llevar de la mañana a la noche. Así, con un buen vestido te olvidas de combinar parte de arriba y abajo, apenas un par de zapatos y los complementos

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |