+

VERRECETA

HV_ALT

La olla a presión: una aliada en nuestra cocina

La olla a presión o exprés, produjo en el momento de su aparición, un efecto similar al del horno de microondas. Desconcierto, desconfianza y extrañeza, al tiempo que un cierto temor ante su empleo que desaparece cuando tenemos claro su modo de empleo.
La olla a presión es fácil de usar, los tiempos se miden según el alimento. Nos ayuda a cocinar cualquier guiso en la mitad de tiempo que con una olla tradicional. Por ejemplo, el tiempo para cocinar un estofado de ternera en una olla tradicional seria de una hora, mientras que con la olla a presión, en media hora tenemos el plato listo.


Una vez que se realizaron todos los pasos necesarios según la receta que se va a preparar, se tapa y se pone a fuego fuerte hasta que salga vapor por la chimenea de la tapa. Cuando comience a escuchar el ruido típico de la olla a presión, debido a la salida de vapor, es el momento de contar el tiempo de cocción. Se baja la intensidad del fuego y una vez transcurrido el tiempo determinado para la cocción de la receta se aparta la olla del fuego.
Atención al destapar la olla a presión, cuando ya la hemos apartado del fuego, debemos dejar que la válvula deje de dar vueltas, eso significa que el vapor ha salido y que ha disminuido la presión dentro del recipiente hermético.

Más sobre La olla a presión: una aliada en nuestra cocina
Sopa minestrone con chorizo

Sopa minestrone con chorizo

Antes de venir a Viena, a veces compraba sopa de brick para tener de fondo de despensa. Desde que estoy aquí ya no lo hago. Uno, porque no hay, que quieras que no, es una razón importante. Dos, porque en el supermercado venden unos ataditos de verduras preparados para sopa, que quien no hace sopa

Copa de turron

Copa de turron

Ayer fue el 4º cumplemes de mi peque y como quedaba algo de turrón por casa me decidí a preparar algo fácil y rico¿Os acordais de la Copa danone o los Dalkys de Nestlé? ahora no se muy bien como se llaman porque hace mucho que no la como ni la compro. Pero recuerdo de pequeña que me encantaba, y como

Panellets

Panellets

Y con esta receta voy a inaugurar la categoría ¡Oído Cocina! Siempre he querido hacer panellets pero, unas veces por no saber cómo, otras por no tener ingredientes y otras, por pura pereza, nunca había hecho panellets. Pero ayer vino mi novia a casa, ingredientes en mano, y nos pusimos manos a la obra.

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |