+

VERRECETA

HV_ALT

La olla a presión: una aliada en nuestra cocina

La olla a presión o exprés, produjo en el momento de su aparición, un efecto similar al del horno de microondas. Desconcierto, desconfianza y extrañeza, al tiempo que un cierto temor ante su empleo que desaparece cuando tenemos claro su modo de empleo.
La olla a presión es fácil de usar, los tiempos se miden según el alimento. Nos ayuda a cocinar cualquier guiso en la mitad de tiempo que con una olla tradicional. Por ejemplo, el tiempo para cocinar un estofado de ternera en una olla tradicional seria de una hora, mientras que con la olla a presión, en media hora tenemos el plato listo.


Una vez que se realizaron todos los pasos necesarios según la receta que se va a preparar, se tapa y se pone a fuego fuerte hasta que salga vapor por la chimenea de la tapa. Cuando comience a escuchar el ruido típico de la olla a presión, debido a la salida de vapor, es el momento de contar el tiempo de cocción. Se baja la intensidad del fuego y una vez transcurrido el tiempo determinado para la cocción de la receta se aparta la olla del fuego.
Atención al destapar la olla a presión, cuando ya la hemos apartado del fuego, debemos dejar que la válvula deje de dar vueltas, eso significa que el vapor ha salido y que ha disminuido la presión dentro del recipiente hermético.

Más sobre La olla a presión: una aliada en nuestra cocina
Suave mousse de plátano

Suave mousse de plátano

Grado de dificultad: Bajo Tiempo estimado de Preparación: 30 minutos Ingredientes: 3 plátanos medianos 1/2 yogur natural 1/2 vaso de leche Aroma de vainilla Azúcar al gusto Modo de Elaboración: Esta suave mousse de plátano puede ser un postre realmente excelente para disfrutar en cualquier momento

...

Experiencia All - Bran; Plato principal: Nuggets d

Experiencia All - Bran; Plato principal: Nuggets de Perca con batatas fritas y salsa de yogur

Con lo que cuesta comer pescado pero es que a veces resulta una comida un poco aburrida, este siempre ha sido mi argumento cuando era pequeña para la verdura o la fruta, son comidas sin más, claro mi madre nos hacia chupachups de fruta, consistía en pelar la pera, la manzana y pincharla con un tenedor

Receta de flan de queso fresco

Receta de flan de queso fresco

Grado de dificultad: Medio Tiempo estimado de preparación: 40 minutos Ingredientes: 4 huevos medianos 180 gramos de queso fresco Caramelo al gusto 3 tazas de nata líquida Modo de Elaboración: Esta receta de flan de queso fresco tiene diferentes variedades, por lo que puedes adaptarla según tus gustos.

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |