+

VERRECETA

HV_ALT

Dedicado a Yolanda y a tod@s

Hace ya varios días le comenté a Yolanda que haría una entrada sobre la fibromialgia y algunos de mis trucos. Como cada vez descubro a mas blogueras con esta enfermedad, me he animado a hacer esta entrada. Mañana volveremos con la receta de rigor, mientras tanto en comer con poco hay una gran entrada con cuatro recetas para hacer con carne picada.

Bueno empecemos....

Desde que empiezan a entrar los primeros síntomas de esta enfermedad, hasta que un médico consigue diagnosticarla, el camino es duro, bueno duro no, durísimo. Yo empecé con los primeros síntomas en 1999 y no fue hasta el 2004 hasta que no me diagnosticaron. Durante ese tiempo el camino a recorrer es largo y duro. El médico de cabecera te manda al traumatólogo el traumatólogo se hace mil radiografías y sentencia que no hay nada, y vuelta a empezar. Yo tengo en mi casa RX de todas las partes de mi cuerpo, y no exagero, desde manos, dedos, pies, espalda, codos, rodillas, lumbares, dorsales, cervicales, ect ect. Hasta que llega un día que por fin alguien le pone nombre y apellidos a tus dolencias, ese día se unen cúmulos de sensaciones. Desde pensar el "no estaba loca" hasta el ...y ahora que??? Para que os hagáis una idea de lo poco valorada que está esta enfermedad, os digo que quien la diagnostica es un reumatólogo y luego pasa al medico de cabecera, que será quien te trate y te mande tratamientos.

La fibromialgia es una enfermedad mayoritariamente de mujeres pero que también afecta a hombres en un porcentaje de por cada 9 mujeres 1 hombre. Se sospecha también que es hereditaria y aparece por una alteración del sueño, concretamente en una de las fases del sueño.

La fibromialgia es dolor en todas las partes fibrosas del cuerpo y cuando digo en todas es eso mismo, TODAS. A parte del dolor tenemos mas sintomas:

Anquilosamiento , y esa palabreja significa que se nos queda el cuerpo agarrotado tras estar en una postura por un tiempo ( aunque sea corto) Por las mañanas es mas frecuente, yo por ejemplo me levanto por las mañana con la cara agarrotada, sobre todo la parte de la mandíbula. Bueno, la cara, las manos, las piernas ect ect

Trastorno del sueño . Nos cuesta trabajo dormir y cuando dormimos, no descansamos, lo que significa que a la mañana siguiente nos levantaremos mas cansados aún. Nos duele porque no descansamos y no descansamos porque nos duele. La pescadilla que se muerde la cola.

Trastornos cognoscitivos. Nos cuesta trabajo concentrarnos, tenemos lapsos de memoria, dificultad para recordar.

Malestar Abdominal. Lo que se suele llamar sindrome del colon irritable, unos días de diarrea, unos días de estreñimiento, dolor abdominal, de estomago ect

Parestesia , entumecimiento y/o hormigueos de manos y pies.

Desequilibrio Creo que todos sabemos lo que significa, a veces, es tal el desequilibrio que por unos segundos eres incapaz de recordar donde estas o qué ibas a hacer.

Depresión y ansiedad.

Creo que hay algunos mas sintomas pero que yo desconozco porque lo que yo tengo son éstos, que ya no son pocos.

La fibromialgia se diagnostica eliminando otras enfermedades, de ahí a que se diagnostiquen tarde en la gran mayoría de los casos.

No tiene cura y pocos son los tratamientos, y que yo conozca, ninguno que funcione al 100%. Mi médico quiere empezar ahora uno nuevo conmigo, que desconozco como me sentará.

Yo hablo por mi, y que conste que cada persona es un mundo. El dolor es muy subjetivo, y como tal, cada persona tiene un umbral del dolor diferente. Yo tengo la suerte que mi umbral del dolor no es muy alto y aunque me duele hasta las pestañas, no me limita tanto como a otras personas que conozco.

Retomando mi historia, tras esta introducción....

Cuando fuí por fin diagnosticada con la enfermedad, había pasado tanto tiempo y estaba tan quemada psicológicamente que lo primero que tuvieron que hacer conmigo fue terapia para superar la profunda depresión en la que me había sumergido. Y es que no es para menos porque si de la noche a la mañana te vez que no puedes ni con tu cuerpo, que no puedes atender como debieras ni tu casa ni a tus hijos, que tienes que abandonar un trabajo que te encanta ( yo trabajaba en una panadería pastelería) y que encima los médicos te miran y lo que les falta por decirte es que te lo estás inventando todo, pues eso desemboca en lo que desemboca, en tener que estar, como fue mi caso, casi 7 años de terapia.

Y fue lo mejor que me pasó porque allí fue donde aprendí todos los trucos para llevar esta enfermedad de la mano sin que me estorbe en mi vida diaria.

Yo, a parte de fibromialgia tengo una bursitis en el hombro derecho y una escoliosis dorso lumbar crónica, traducido, mas dolores.....

De tratamiento cero patatero, da igual el coctel morotó que se le ocurra a mi médico recetarme que da igual, con pastillas o sin ellas, mis dolores son mis dolores y están ahí día tras días.

Más sobre Dedicado a Yolanda y a tod@s
Huevo gratinado

Huevo gratinado

Hace un año tuve una de las experiencias de esas que no se olvidan, estuve grabando para Canal Cocina un capitulo del progrma Blogueros Cocineros, ¡¡qué nervios al principio!! pero en cuanto comenzamos salió todo como si lo hubiese hecho toda la vida, la verdad es que son unos grandes profesionales

Flan de dulce de leche

Flan de dulce de leche

Flan de dulce de lecheMe encantan los flanes; son los postres que considero que hasta un niñ@ de cinco años puede hacerlo. Esta receta es una de las recetas que me recuerdan a mi niñes.  El primer flan lo aprobé  como a los siete años de edad, de las manos de mi abuela.  La cual considero una ada en

Palomitas de maíz con frutas secas

Palomitas de maíz con frutas secas

Grado de dificultad: Bajo Tiempo estimado de Preparación: 15 minutos Ingredientes: 100 gramos de granos de maíz 30 gramos de semillas de calabaza 30 gramos de uvas pasa 50 gramos de damascos secos 30 gramos de arándanos secos Modo de Elaboración: Esta deliciosa combinación es ideal para disfrutar

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |