+

VERRECETA

HV_ALT

Recipientes para microondas y para hornos convencionales

Hoy en día es normal encontrar horno microondas y convencional prácticamente en todas las cocinas aunque en la mayoría de los casos se utilice casi exclusivamente para calentar leche ;) El horno microondas afortunadamente está ganando protagonismo en las cocinas y cada vez se utiliza más en la elaboración de platos rápidos más que como un mero calentador. Algo que parece que no está tan claro es qué tipo son recipientes para microondas y cuales solamente para horno convencional.

El microondas calienta y cocina los alimentos por ondas electromagnéticas, por lo que los utensilios de materiales que impidan que las ondas circulen hacia los alimentos o que las reflejan no deben utilizarse. Se producen descargas eléctricas que pueden llegar a ser muy peligrosas. Dentro de este grupo encontramos cualquier recipiente metálico o que contenga metal como puede ser la decoraciones en porcelana o elementos de vidrio y cristal. Mucho cuidado con la madera; en este caso el peligro está en que se queme al deshidratarse con el calor y termine provocando un incendio.

Hoy vamos a ver las diferentes opciones que tenemos para poder usar en cada uno de ellos y para usar en ambos.
Materiales aptos para hornos convencionales y microondas
Podemos encontrar recipientes que son aptos para usar tanto en hornos convencionales como en hornos microondas.

Más sobre Recipientes para microondas y para hornos convencionales
Magdalenas Con LimÓn Y Semillas De Amapola

Magdalenas Con LimÓn Y Semillas De Amapola

Con estas ricas magdalenas participo en el concurso organizado por Ranger ( Olor a jazmín ) que celebra por su 2º cumpleblog, cuya temática son las flores, usando cualquier ingrediente que provenga de ellas o incluso usándolas de decoración. Pasar por su blog que bien vale la pena y animaros a participar!

Panna cotta de puro cacao ( y sorteo por estar sie

Panna cotta de puro cacao ( y sorteo por estar siempre ahí...)

Ya sé que estos días después de las fiestas y los excesos navideños, no debería traeros esta deliciosa panna cotta de puro cacao, perdonarme, no me he podido resistir. Y es que si sois de los míos, que os volvéis locos ante un postre de chocolate, disfrutaréis enormemente de esta suave, cremosa e

...

Empanadillas caseras

Empanadillas caseras

html INGREDIENTES Obleas para empanadillas (se pueden comprar en cualquier supermercado)2 huevos2 latas de atún50 gramos de tomate fritoAceite para freírlas o meterlas en el horno ELABORACIÓN Primero cocemos los dos huevos12 mi nutos y mezclamos con el restode ingredientes,

...

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |