+

SALUD

HV_ALT

Algunas propiedades curativas de la sábila


Veamos algunas de las propiedades de esta maravillosa planta:
Afecciones de próstata: Se pican 3 pencas de sábila con pepa de palta fresca (aguacate) y se licua en un litro de leche y se hierve a fuego lento, se endulza con miel, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse, de 3 a 4 semanas.Cómo hacer el ponche de sábila?
Artrosis: aplicarse cataplasma de sábila mezclada con miel, cáscara de naranja y barro rojo; colocárselo en las noches, comer 2 dedos de sábila y comer alimentos que tengan calcio.
Bronconeumonía: Se pica en pedazo la penca de sabila, de regular tamaño se hierve en un litro de agua y se toma cada 2 horas.
Bronquios: Hágase inhalaciones con vapor de eucalipto, diariamente 4 veces al día, tomar sábila una copita en la mañana y una en la noche.
Caída del cabello: se le saca el líquido de la sábila se aplica en el cuero cabelludo toda la noche, y al día siguiente se enjuaga con agua tibia, y media tapa de limón; se hace por 3 a 4semanas.
Cáncer y úlcera: Tomar la sábila hervida, 3 veces por día y comer la sábila en ayunas, completar con la aplicación de barro.
Caspa: Aplicarse aloe 2 veces por día, el liquido gelatinoso, en la mañana y la noche.
Colesterol: Comer en ayunas 5 dedos de sábila y tomar agua de lechuga hervida, como agua común.
Diabetes: Hervir 4 dedos de sábila en un litro de agua, (penca) 3veces al día.
Dolor de muela: Masticar sábila por 10 min, luego aplicársela en la cara como cataplasma.
Fiebre: Se pela de 2 a3 hojas de la penca de sábila y se coloca como cataplasma en el vientre.
Golpes: Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de sábila, para desinflamar.
Hemorroides: aplicarse la sábila como cataplasma, durante 20min, y luego tomar mate de cola de caballo, se recomienda evitar el picante y alcohol por 15días.
Hernias: Colocarse cataplasma de barro con aloe molido, miel y cáscara de naranja, (en las noches) tomar la sábila hervido 2 veces al día.
Hígado: Rayar un pedazo de sábila con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por día, y agua de malva de día como refresco.
Leucemia: Comer sábila cruda, 2 veces por día 2 dedos y tomar hervido 2 veces al día.
Máscara: Batir la sábila agregarle una clara de huevo, una copa de leche una cucharadita de avena y medio limón, batirlo todo junto, quitarlo con agua tibia.

Más sobre Algunas propiedades curativas de la sábila

Salud: Consejos de salud

Polémica sobre la eficacia de las cuarentenas, los

Polémica sobre la eficacia de las cuarentenas, los toques de queda o los confinamientos contra el ébola

La eficacia de las medidas coercitivas en la lucha contra la epidemia del ébola en los países de África occidental suscita debate, en la víspera del confinamiento de la población en Sierra Leona.Las autoridades de Freetown ordenaron a los seis millones de sierraleoneses que se queden en casa durante

La terapia hormonal puede ser un arma de doble fil

La terapia hormonal puede ser un arma de doble filo

La terapia hormonal puede ser un arma de doble filoLa terapia hormonal es un tema muy controvertido porque el estrógeno ha demostrado disminuir el riesgo de osteoporosis, vaginitis y síntomas asociados con la menopausia. Pero también se ha vinculado con el aumento del riesgo de ciertos tipos de cáncer,

Alemania levanta veda vegetales

Alemania levanta veda vegetales

Berlín. EFE. Las autoridades sanitarias alemanas levantarán hoy la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos por la infección con una cepa agresiva de la bacteria “E. coli”, informa la edición digital del rotativo Bild. Las autoridades mantienen, sin embargo, el consejo de

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |