+

SALUD

HV_ALT

Tratamiento de la catarata


¿QUÉ ES LA CATARATA?
La catarata es una nubosidad u oscurecimiento que se desarrolla en el lente cristalino del ojo que normalmente es transparente. Esto impide que el lente cristalino enfoque adecuadamente la luz en la retina, en la parte posterior del ojo, lo que trae como resultado una pérdida de la visión. No es una película que crece sobre la superficie del ojo.
Se desconoce exactamente lo que causa la catarata, pero se sabe que los cambios químicos que ocurren dentro del lente cristalino ocasionan que este se nuble. Con frecuencia se piensa que es parte del proceso de envejecimiento natural, pero también puede ser el resultado de un factor hereditario, una lesión o una enfermedad.
La catarata se presenta con más frecuencia en personas mayores de 55 años, pero también se presenta ocasionalmente en personas más jóvenes, incluso en recién nacidos. La catarata se desarrolla generalmente en ambos ojos, aunque con frecuencia a ritmos diferentes. Algunas cataratas se desarrollan lentamente durante años y otras se forman rápidamente en pocos meses.
Mediante un examen completo de la vista, su optómetra puede determinar si tiene catarata o no.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
La catarata varía en su desarrollo de una persona a otra, por lo que los síntomas también pueden variar. A continuación se presentan algunos de los síntomas comunes que experimentan las personas:

Aumento de la neblina que ocasiona la visión nublada o distorsionada, algunas veces descrita como una película sobre la vista
Aumento de la sensibilidad al resplandor de las luces, especialmente cuando se conduce de noche
Aumento de la necesidad de más luz para ver con claridad
Tendencia a tener mejor vista de cerca debido al incremento de la densidad del lente cristalino
Visión doble
Pérdida gradual de la intensidad de la visión de los colores
Cambio en la graduación de las gafas y etapa en que a algunas personas les es más fácil ver sin gafas: segunda visión.

¿CÓMO SE TRATA?
En la actualidad, no hay un método comprobado que impida la formación de la catarata o que haga que se aclare el lente cristalino nublado después que se ha desarrollado la catarata. Su optómetra puede recetarle cambios en sus gafas o lentes de contacto para ayudarle a ver más claro a medida que se desarrolla su catarata.
Por último, si la catarata le impide realizar sus actividades diarias, su optómetra puede remitirle a un cirujano de la vista para que le extraiga la catarata. La cirugía es relativamente sencilla y tiene un 95% de éxito.
Cuando se le extrae el lente cristalino natural del ojo durante la operación de catarata, se necesita generalmente cierto tipo de tratamiento para lograr una visión clara y confortable. Por lo general, durante la cirugía se realiza el implante de un lente intraocular (intraocular lens implant, IOL) en el ojo. En los casos en que no se puede usar el IOL, puede proporcionarse lentes de contacto o gafas como corrección de la visión después de la operación de catarata. Cualquiera que sea el tratamiento, es importante brindar un cuidado de seguimiento optométrico con regularidad para asegurarse de que usted mantenga tanto una buena visión como una buena salud de los ojos
Conjuntivitis

¿Qué causa la conjuntivitis?
¿Cómo se diagnostica la conjuntivitis?
¿Cómo se trata la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una inflamación o infección de la conjuntiva, la membrana de tejido delgada y transparente que recubre la superficie interior del párpado y cubre la parte blanca del ojo. La conjuntivitis, frecuentemente denominada “ojo rojo”, es una enfermedad ocular común que se desarrolla especialmente en los niños. La conjuntivitis puede afectar uno o ambos ojos. Algunos tipos de conjuntivitis pueden ser muy contagiosos y se pueden contraer en las escuelas y en el hogar. A pesar de que la conjuntivitis normalmente es una infección ocular leve, algunas veces se puede convertir en un problema más serio.
La conjuntivitis puede ser causada por una infección bacteriana o viral. También puede ocurrir por una reacción alérgica a agentes irritantes presentes en el aire como el polen y el humo, el cloro de las piscinas e ingredientes de cosméticos u otros productos que entran en contacto con los ojos. Las enfermedades de transmisión sexual como la clamidiay la gonorrea son causas menos comunes de la conjuntivitis.

Más sobre Tratamiento de la catarata

Salud: Consejos de salud

Por primera vez en Europa, operan a niños a corazó

Por primera vez en Europa, operan a niños a corazón cerrado en Toulouse

Tres niños fueron operados a corazón cerrado con éxito recientemente en Francia, una primicia en Europa, gracias a la utilización del "EchoNavigator" un nuevo software de visualización en 3D, informó este domingo el responsable del equipo médico de pediatría del hospital de Toulouse (suroeste).Este

Lupus, una enfermedad crónica

Lupus, una enfermedad crónica

El lupus es una enfermedad es autoinmune, esto significa que el sistema inmunitario ataca las células sanas por error, afectando al tejido conjuntivo . Puede encontrarse en varios órganos como el corazón, pulmones, vasos sanguíneos, hígado, sistema nervioso y riñones. Tipos: Eritematoso discoide:

...

Tratamiento natural del Síndrome premenstrual (SPM

Tratamiento natural del Síndrome premenstrual (SPM)

Gran cantidad de mujeres sufren todos los meses el síndrome premenstrual, un conjunto de síntomas que afectan tanto al sistema físico, como al psíquico, alterando la vida de quienes lo padecen y trastornando sus actividades normales durante el período inmediatamente anterior a la menstruación. Consejos

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |