+

SALUD

HV_ALT

Terapia con cannabis: ¿alivia o atonta?


INVESTIGACIÓN | Esclerosis múltiple
Terapia con cannabis: ¿alivia o atonta?
Imagen de una planta de marihuana. | Foto: El Mundo

Un estudio muestra que su consumo médico puede ser perjudicial
La sustancia podría dañar las capacidades cognitivas de los pacientes
Expertos defienden el uso de medicamentos con este principio activo


Actualizado miércoles 30/03/2011 11:01 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Los beneficios del cannabis contra varios síntomas de la esclerosis múltiple podrían verse oscurecidos por un efecto secundario que hasta ahora había pasado inadvertido para la literatura científica: esta sustancia, componente activo de la marihuana y el hachís, puede deteriorar significativamente las capacidades intelectuales.
Un nuevo estudio, realizado en la Universidad de Toronto en Ontario (Canadá) y publicado en la revista 'Neurology', ha determinado la diferente evolución cognitiva a lo largo de años de dos grupos de pacientes con esclerosis múltiple. Uno de ellos estaba formado por personas de diversa clase, edad y condición que tomaban habitualmente cannabis para aliviar sus síntomas. El otro grupo era, en todos los aspectos -educación, cociente intelectual...-, equivalente al primero, sólo que sus componentes no consumían esta sustancia.

Más sobre Terapia con cannabis: ¿alivia o atonta?

Salud: Consejos de salud

La mejor rutina de ejercicios para adelgazar

La mejor rutina de ejercicios para adelgazar

Si deseas tener éxito en tu plan para la pérdida de peso, es fundamental que a tu plan nutricional le incorpores una rutina de ejercicios para adelgazar que incluya ejercicios aeróbicos y ejercicios de alto impacto.: Rutina de ejercicios para adelgazar 1.Caminar rápido. Uno los mejores ejercicios para

4 frases para comenzar a cuidarte!

4 frases para comenzar a cuidarte!

Llega el verano y muchas sentimos la necesidad de vernos mejor.La exposición del cuerpo, los planes al aire libre, nos incitan a desear un cuerpo no solo mas delgado sino más ligero y enérgico.Si deseas comenzar a ponerte en forma y bajar de peso, te propongo que te apoyes en estos cuatro pilares:

...

Investigan frascos con virus de viruela hallados e

Investigan frascos con virus de viruela hallados en agencia de EEUU

La policía federal estadounidense (FBI) investiga el hallazgo en Washington de frascos con el virus de la viruela en un almacén de la FDA, la agencia estadounidense que regula los alimentos y medicamentos.La viruela es una enfermedad infecciosa de origen viral, extremadamente contagiosa y que puede

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |