+

SALUD

HV_ALT

Las Muelas del JUICIO O LAS CORDALES, cuidados, tratamientos..

Se llaman muelas del juicio dado que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva.2 Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca
imagen dentacron.com
Es importante que cuando empiecen a percibir los síntomas de la aparición de la muela del juicio, acudan con un doctor. El podrá monitorear el estado de tu diente, determinar qué problemas puede generarte y especificarte un tratamiento. Además de ello, es necesario que te informes correctamente sobre las consecuencias o los padecimientos que van ligado a este diente. Básicamente pueden ocurrir 2 cosas:
Provocarte una infección, que puede extenderse incluso a la garganta, o perjudicar la posición y la salud de tus demás dientes. Al no tener suficiente espacio para nacer, este diente suele ir empujando el resto de tu dentadura, buscando desesperadamente el modo de aflorar.
En muchos de estos casos, puede además salir torcido, provocando presión sobre los otros dientes, dolores de cabeza, inflamación del rostro, y heridas bucales internas. Si por otro lado, tu diente crece con normalidad de forma recta, no se desliga de problemas como la infección. Cuando tu diente se está preparando para asomarse a la superficie, se forma una especie de“casco” con el tejido de tu encía, que protege a la futura muela.
Se le conoce como “capuchón”. Este, al abrirse por el paso del molar, suele dejar el tejido levantado, como lo que me sucede. Esto no solo te ocasiona malestares al comer, sino también, al encontrarse “abierto” como un bolsillo, y por su complicada ubicación, vuelve casi imposible realizar una higiene adecuada, convirtiéndose en el lugar ideal para el desarrollo de gérmenes.
Todo esto puede provocar que tu diente presente caries mucho antes de terminar de nacer, y en casos peores, generarte una pericoronitis. Lo que significa una inflamación que abarca la zona de la mejilla, los ganglios, con un dolor que se extiende hasta los oídos y que causa dificultad para pasar los alimentos. Por todos estos motivos, muchos dentistas recomiendan la extracción de estos molares, salvo en la ocasión de haber perdido los molares antecesores, en cuyo caso, la muela del juicio reemplazará sin consecuencias el espacio en “blanco”. La operación es sencilla, usualmente de unos 30 a 60 minutos. Sí, escuchar la palabra cirugía o extracción causa un poquito de ansiedad y temor, pero imagínate, cuanto padecimiento nos ahorraremos de tomar las adecuadas medidas preventivas. ¿Qué son las muelas del juicio?
Así se les llama a los terceros molares que son las últimas muelas en erupcionar (salir y ocupar su posición en la boca). Son cuatro, dos en el hueso maxilar superior una del lado derecho y otra del lado izquierdo y dos en la mandíbula, una derecha y otra izquierda. Pertenecen a la segunda dentición de los adultos. Tradicionalmente se les ha llamado muelas del juicio porque aparecen alrededor de los 18 años cuando el paciente ya tiene "juicio".
¿Todos los pacientes tienen muelas de juicio?
Existen tres posibilidades: La primera es que por razones genéticas el tercer molar no se forme, por lo tanto, nunca erupcionará. Esto puede suceder con cualquiera de los cuatro gérmenes (así se llama a los dientes y muelas cuando están dentro del hueso antes de salir) y es la menos frecuente de las tres posibilidades. La segunda es que erupcione y participe en la masticación en forma normal. La tercera posibilidad es que queden atrapadas en el hueso maxilar o en la mandíbula en forma parcial o total provocando una serie de problemas los cuales deberán ser atendidos profesionalmente.
¿A qué se debe que las muelas del juicio se queden atrapadas en el hueso?
Existen diversas causas y se pueden dividir en factores generales y locales. Los factores generales por lo regular son hereditarios (problemas de tamaño; muelas grandes y huesos maxilares pequeños) y congénitos (malformaciones que afecten la cara y los maxilares como es el caso de los niños con labio y paladar hendido)
Desde el punto de vista local, la causa más frecuente es la falta de espacio (como son los últimos en salir, generalmente "llegan tarde a la repartición de hueso").Otras causas locales son: mala posición de la muela, aparición de dientes supernumerarios (dientes extras), quistes y tumores vecinos al germen del tercer molar.

Más sobre Las Muelas del JUICIO O LAS CORDALES, cuidados, tratamientos..

Salud: Consejos de salud

Un tercio de los alimentos tipo light no son en re

Un tercio de los alimentos tipo light no son en realidad light

Para poder hablar con propiedad de un alimento light es necesario que éste parta de un alimento que ya se encuentre en el mercado (puede ser natural o manufacturado), pues sólo así podrá etiquetarse como tal. Imagen alimentación-sana.com.ar El menor índice de calorías se consigue al reducir o sustituir

...

Cómo prevenir la aparición de la temida celulitis

Cómo prevenir la aparición de la temida celulitis

20MINUTOS.ES Entre el 85% y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis.Hay que beber bastante agua, evitar la sal, tomar fibra y evitar las grasas.Caminar media hora al día ayuda a mantener unas piernas firmes.La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del

Mindfulness: un palabro que ha venido para queda

Mindfulness: un "palabro" que ha venido para quedarse

Estamos rodeados de palabras que proceden de otros idiomas y, por distintas razones (en muchos casos por pereza lingüística), se quedan en el nuestro, sin plantearnos demasiado esfuerzo por traducirla a alguna palabra razonable al español. Algunas son ya casi imposibles de reconducir. Creo que no

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |