+

SALUD

HV_ALT

Problemas por niveles altos de ácido úrico

Problemas por niveles altos de ácido úricoLa gota es una enfermedad caracterizada por niveles elevados de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia) y en la orina (uricosuria). La precipitación de uratos en articulaciones produce artritis muy dolorosas. Son afectadas preferentemente articulaciones interfalángicas y del metatarso. Es típica la inflamación de articulaciones del dedo gordo del pie. También se producen precipitados de uratos en cartílagos (pabellón de la oreja) formando nódulos conocidos como tofos.
La máxima cantidad de urato que puede disolverse en plasma a 37°C es de 7 mg por dL, razón por la cual cuando se excede este nivel los uratos tienden a precipitar.
La gota primaria es un trastorno metabólico de origen genético.

Más sobre Problemas por niveles altos de ácido úrico

Salud: Consejos de salud

Con la edad, disminuye la capacidad de reparar el

Con la edad, disminuye la capacidad de reparar el daño de ADN de los óvulos

Los ovarios de la mujer tienen la enorme capacidad de reparar los daños que se producen naturalmente en el ADN de los óvulos, los que los hace viables para lograr el embarazo y un hijo sano. A medida que la mujer envejece, esa capacidad se va perdiendo, y es así como disminuye la fertilidad, o mejor

Seis recomendaciones para la prevención del ciberb

Seis recomendaciones para la prevención del ciberbullying

Podemos leer en el blog " Blog RC y Sostenibilidad " que Telefónica y " Pantallas Amigas " han lanzado una campaña para la prevención del ciberbullying, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Donar sangre: quién, cómo y cuándo puede hacerlo

Donar sangre: quién, cómo y cuándo puede hacerlo

20MINUTOS.ES En vacaciones crece la necesidad de donar sangre en los hospitales españoles.Para poder donar hay que tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien y no haber donado en los últimos 2 meses.Aún así, existen limitaciones temporales y definitivas: las detallamos.Las vacaciones,

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |