+

SALUD

HV_ALT

Comer para vencer al cáncer


¿Qué alimentos pueden ayudar a combatir el cáncer? ¿Cuáles son los más indicados durante la quimioterapia? ¿Qué pueden comer los pacientes para hacer frente a las temidas náuseas? Una oncóloga y una química especializada en nutrición dan respuesta a éstas y otras muchas preguntas en su libro ‘Comer para vencer al cáncer’ (Ediciones Nobel).
La doctora Paula Jiménez Fonseca, del Hospital Central de Asturias, atendía en su consulta a la madre de Belén Álvarez. ‘Me sorprendía que, pese a padecer un tumor de las vías biliares -que es uno de los que más deteriora el estado del paciente-, ella siempre tenía muy buenos resultados en sus análisis’, comenta la oncóloga a ELMUNDO.es. Su hija, química especializada en Nutrición, se esforzaba en aplicar todos sus conocimientos teóricos para cuidar su alimentación y ayudarle a sobrellevar mejor las terapias.
De aquella relación en la consulta surgió la colaboración entre ambas profesionales que ahora acaba de ver la luz en forma de libro. Una obra de consulta que será de gran utilidad para los pacientes con cáncer, pero también para cualquier persona en general, preocupada por lo que se lleva a la boca.
Como explica la oncóloga asturiana, el libro está dividido en dos partes. En la primera se aborda lo que podría denominarse una ‘dieta anticáncer’, es decir, un decálogo de 10 grupos de alimentos con potentes propiedades antitumorales; pero también cómo cocinarlos (por ejemplo, para evitar las flatulencias de las coles) o cuáles evitar.
‘La dieta ‘preventiva’’, explica la oncóloga, ‘debería cuidar mucho las calorías que ingerimos, debe ser muy equilibrada, rica en frutas y verduras, con pescado azul, poca carne…’.

Más sobre Comer para vencer al cáncer

Salud: Consejos de salud

Recogida de firmas a favor de la máxima accesibili

Recogida de firmas a favor de la máxima accesibilidad de la vacuna contra el meningococo B

La historia reciente de las vacunas en España está repleta de despropósitos. Despropósitos estos multiplicados por la heterogeneidad totalmente injustificada en cuanto a a la diversidad de calendarios vacunales existentes en nuestro país (sigue habiendo 19 calendarios...). Despropósitos como la conducta

Donepezilo, esomeprazol, levetiracetam y deflazaco

Donepezilo, esomeprazol, levetiracetam y deflazacort, los cuatro nuevos medicamentos genéricos de Cinfa


Laboratorios Cinfa ha ampliado su porfolio de medicamentos genéricos con cuatro nuevos lanzamientos: donepezilo, esomeprazol, levetiracetam y deflazacort cinfa EFG. Cinfa lanza el primer medicamento genérico de donezepilo Tras la caída de la patente de esta molécula,

...

Calma la ansiedad con Valium Diazepam 10 mg

Calma la ansiedad con Valium Diazepam 10 mg

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Informaci?n importanteUsted no debe usar Valium si usted es al?rgico al diazepam o similares medicamentos (Ativan, Klonopin, Restoril, Xanax, y otras), o si usted tiene miastenia grave, enfermedad grave del h?gado,

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |