+

SALUD

HV_ALT

Consejos para que los niños zurdos no tengan dificultades en el aprendizaje


Conforman entre el 8 al 13 por ciento de la población. Los zurdos en la infancia suelen tener algunas dificultades para el desarrollo de sus aptitudes, por ejemplo la motricidad fina. Por ello, los niños zurdos necesitan un poco más de atención extra para evitarles dificultades en el aprendizaje.
Un bebé tiene el 10 por ciento de probabilidades de ser zurdo si su padre lo es, el 20 por ciento si lo es su madre, y hasta el 50 por ciento si ambos progenitores lo son. No obstante, aún es una incógnita el por qué se produce esta configuración cerebral.
Atrás quedaron los tiempos en los que a los zurdos se los obligaba a aprender a utilizar la mano derecha, pero no obstante, pueden presentar algunas dificultades en la etapa de aprendizaje.
La lateralidad no suele estar establecida completamente hasta los 5 o 6 años, a pesar de que algunos niños la manifiestan desde la primera infancia.

Más sobre Consejos para que los niños zurdos no tengan dificultades en el aprendizaje

Salud: Consejos de salud

Alimentos para el reflujo gástrico

Alimentos para el reflujo gástrico

Alimentos para el reflujo gástricoEl esófago es un tubo que transporta la comida desde la boca hasta el estómago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia

Un grupo de investigación de la Universidad de Mál

Un grupo de investigación de la Universidad de Málaga ha logrado prevenir el Alzheimer en ratones

Un grupo de investigación de la Universidad de Málaga ha logrado prevenir el Alzheimer en ratones que habían sido modificados genéticamente para desarrollar la enfermedad, e incluso ha conseguido que recuperen la memoria cuando ya tenían la afección, con el fin de aplicarlo a los humanos.

La verdad sobre las cintas de correr

La verdad sobre las cintas de correr

¿Es cierto que producen tendinitis? 1.Seguro que has escuchado que la cinta hay que inclinarla un poco hacia arriba (3º aproximadamente) para simular las condiciones reales de carrera 'exterior' pero ¿sabes la razón? Hay dos, una que el movimiento de la propia cinta 'agarra' tu

...

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |