+

SALUD

HV_ALT

Consejos para que los niños zurdos no tengan dificultades en el aprendizaje


Conforman entre el 8 al 13 por ciento de la población. Los zurdos en la infancia suelen tener algunas dificultades para el desarrollo de sus aptitudes, por ejemplo la motricidad fina. Por ello, los niños zurdos necesitan un poco más de atención extra para evitarles dificultades en el aprendizaje.
Un bebé tiene el 10 por ciento de probabilidades de ser zurdo si su padre lo es, el 20 por ciento si lo es su madre, y hasta el 50 por ciento si ambos progenitores lo son. No obstante, aún es una incógnita el por qué se produce esta configuración cerebral.
Atrás quedaron los tiempos en los que a los zurdos se los obligaba a aprender a utilizar la mano derecha, pero no obstante, pueden presentar algunas dificultades en la etapa de aprendizaje.
La lateralidad no suele estar establecida completamente hasta los 5 o 6 años, a pesar de que algunos niños la manifiestan desde la primera infancia.

Más sobre Consejos para que los niños zurdos no tengan dificultades en el aprendizaje

Salud: Consejos de salud

Argentina reporta primer caso de zika sin antecede

Argentina reporta primer caso de zika sin antecedente de viaje al exterior

Argentina reportó este viernes el primer caso de zika de un paciente que no viajó al exterior y cuyo contagio se presume se produjo por transmisión sexual, informó una fuente sanitaria."Es una mujer adulta que vive en la ciudad capital de Córdoba (centro de Argentina) y no registra antecedentes de

Tengamos la evidencia en PAZ.

Tengamos la "evidencia" en PAZ.

El nombre de este post será el título del Curso de Pediatría Basada en la Evidencia que impartiremos en el Hospital Infantil La Paz el próximo día 27 de abril, dirigido a los 80 residentes de Pediatría de este hospital, así como al resto de profesionales sanitarios (adjuntos y enfermería, principalmente).

Muere la niña chilena que le pidió la eutanasia a

Muere la niña chilena que le pidió la eutanasia a Bachelet

La niña de 14 años que ganó notoriedad tras solicitar la eutanasia a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, murió el jueves en Santiago, debido a complicaciones en su afección respiratoria, informó su familia.Valentina Maureira -que en febrero estremeció Chile al solicitar la eutanasia a la presidenta-

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |