+

SALUD

HV_ALT

Consejos para que los niños zurdos no tengan dificultades en el aprendizaje


Conforman entre el 8 al 13 por ciento de la población. Los zurdos en la infancia suelen tener algunas dificultades para el desarrollo de sus aptitudes, por ejemplo la motricidad fina. Por ello, los niños zurdos necesitan un poco más de atención extra para evitarles dificultades en el aprendizaje.
Un bebé tiene el 10 por ciento de probabilidades de ser zurdo si su padre lo es, el 20 por ciento si lo es su madre, y hasta el 50 por ciento si ambos progenitores lo son. No obstante, aún es una incógnita el por qué se produce esta configuración cerebral.
Atrás quedaron los tiempos en los que a los zurdos se los obligaba a aprender a utilizar la mano derecha, pero no obstante, pueden presentar algunas dificultades en la etapa de aprendizaje.
La lateralidad no suele estar establecida completamente hasta los 5 o 6 años, a pesar de que algunos niños la manifiestan desde la primera infancia.

Más sobre Consejos para que los niños zurdos no tengan dificultades en el aprendizaje

Salud: Consejos de salud

Problemas por niveles altos de ácido úrico

Problemas por niveles altos de ácido úrico

Problemas por niveles altos de ácido úricoLa gota es una enfermedad caracterizada por niveles elevados de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia) y en la orina (uricosuria). La precipitación de uratos en articulaciones produce artritis muy dolorosas. Son afectadas preferentemente articulaciones interfalángicas

FDA rechaza medicamento oral de MS presentación Le

FDA rechaza medicamento oral de MS presentación Lemtrada,, ESCLEROSIS MULTIPLE

FDA rechaza medicamento oral de MS presentación Lemtrada Genzyme, una compañía Sanofi, anunció que ha recibido una carta de basuras en archivo de los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) en respuesta a la solicitud de licencia biológica suplementaria (sBLA) para la aprobación de Lemtrada ? (alemtuzumab)

Si su hijo sangra frecuentemente por la nariz

Si su hijo sangra frecuentemente por la nariz

Aunque pueden asustar un poco, las hemorragias nasales en muy pocas ocasiones son motivo de alarma. Habituales en los niños de tres a 10 años, las hemorragias nasales a menudo se detienen por sí solas y se pueden tratar sin problemas en casa. Hay diferentes tipos de hemorragias nasales:El tipo más

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |