+

SALUD

HV_ALT

Consejos para que los niños zurdos no tengan dificultades en el aprendizaje


Conforman entre el 8 al 13 por ciento de la población. Los zurdos en la infancia suelen tener algunas dificultades para el desarrollo de sus aptitudes, por ejemplo la motricidad fina. Por ello, los niños zurdos necesitan un poco más de atención extra para evitarles dificultades en el aprendizaje.
Un bebé tiene el 10 por ciento de probabilidades de ser zurdo si su padre lo es, el 20 por ciento si lo es su madre, y hasta el 50 por ciento si ambos progenitores lo son. No obstante, aún es una incógnita el por qué se produce esta configuración cerebral.
Atrás quedaron los tiempos en los que a los zurdos se los obligaba a aprender a utilizar la mano derecha, pero no obstante, pueden presentar algunas dificultades en la etapa de aprendizaje.
La lateralidad no suele estar establecida completamente hasta los 5 o 6 años, a pesar de que algunos niños la manifiestan desde la primera infancia.

Más sobre Consejos para que los niños zurdos no tengan dificultades en el aprendizaje

Salud: Consejos de salud

Algunos momentos en que estamos mas propici@s a en

Algunos momentos en que estamos mas propici@s a engordar

Es importante que durante estos momentos no perdamos de vista nuestros hábitos saludables, si bien esto no necesariamente implica que vamos a caer en sobrepeso u obesidad, si nos hace más vulnerables. Estos momentos son: - Cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia. - Cambio de hábitos:

...

Que es la quiropraxia orthomolecular

Que es la quiropraxia orthomolecular

La Quiropraxia molecular es una técnica que se utiliza ante la presencia de dolores musculares o articulares. Es recomendable tener cierta constancia en acudir a las sesiones ya que de esta forma se ven resultados positivos. Actualmente muchas personas conviven con dolores crónicos y contracturas,

...

Cómo organizar mejor nuestro tiempo

Cómo organizar mejor nuestro tiempo

CLAVES PARA ESTAR MEJOR ORGANIZADAS Usualmente todas las personas intentamos planificar nuestro tiempo y agenda anual, al finalizar cada año o los primeros días de enero, en algunos casos al iniciar un nuevo año de vida. La emoción y las ganas de logar proyectos nuevos y otros largamente acariciados

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |