+

VIAJES

Formigal: nieve para todos los gustos.

Formigal: nieve para todos los gustos

Con 137 km. para esquiar en más de 100 pistas a lo largo de cuatro valles, se encuentra la estación de Formigal. Es uno de los destinos favoritos para los esquiadores y amantes de los deportes de invierno españoles donde se disfrutan de todo tipo de actividades en esta época del año.

Con la llegada de las nieves, la estación de esquí se abarrota durante el invierno para descender por sus laderas, con un desnivel de 740 metros. Pistas para todos los niveles con 23 remontes que puede llevar hasta 34.054 personas/hora.

Cuenta la leyenda, en la montaña de Formigal había formigas blancas, hormigas en aragonés, que protegían a la diosa Culibillas. Balaitús acabó con muchas de ellas y de ahí apareció la nieve en Formigal.

Y es que en Formigal no falta de nada para los esquiadores y amantes de la montaña por este paraje que en invierno luce su capa blanca y la más pura verde en verano. Situado a 98 km. de Huesca, en el Valle de Tena, para muchos es la zona más bella del Pirineo aragonés.

La arquitectura típica pirenaica consta con una pizarra oscura y entremezcla la piedra. Son muchos los pueblecitos en cuesta con grandes bosques a su alrededor que dejan respirar a los visitantes el aire puro de su entorno.

El plato típico de esta zona es el cordero y su receta más emblemática el chilindrón. Los embutidos de esta zona aragonesa como los quesos hay que sin duda probarlos para saber de lo que se habla.

Jaca, es un pueblo básico en el valle de Aragón por su belleza y situación. Sus antiguas callejuelas y monumentos pintorescos ocupan gran parte del pueblo. La Catedral de San Pedro o su Ciudadela no pasan desapercibidas en este pueblo situado en el valle. Una ciudad con mucha historia que también tiene el Monasterio de las Benedictinas, la Torre del Reloj y un Ayuntamiento, entre otros, muy bonitos y bien conservados.

A1 km de la frontera con Francia y a 27 km. de Jaca está Candanchú, con una de las estaciones de esquí más pioneras en nuestro país. Ésta no se caracteriza por ser una de las más modernas ni extensas de España. La ventaja que tiene frente a otras estaciones de esquí es que está situada en una zona resguardada del viento, cuyas condiciones hacen ser espléndidas todo el año. Las vistas desde Candanchú son impresionantes nieva entre unas 100 y 120 veces al año.

Canfranc es otro pueblo fronterizo en mitad del valle profundo. Sus habitantes, desde siempre, se han dedicado al comercio así como la acogida de viajeros por estas tierras. Y es que por este pueblecito pasa el Camino de Santiago aragonés. Canfrac sufrió graves incendios pero pese a ello todavía conserva parte de su patrimonio monumental. Los restos del castillo medieval, la fachada de la torre… Son algunos de los encantos de este pueblo situado en un valle digno de ver.

El Valle del Tena y el conjunto artístico tanto monumental como paisajístico de este lugar tiene gran atractivo tanto el verano como en invierno. En invierno visitado por los aficionados y expertos de deportes de nieve disfrutan cada año por esta zona. En verano, por su naturaleza los excursionistas pasean y realizan rutas de montaña y senderismo de todo tipo para observar estos singulares valles aragoneses.

Viajes: Otros viajes de interes

Arquitectura de piedra

Pals: Entre olas y murallas

Simbiosis entre cultura y naturaleza. Pals medieval. Conserva una arquitectura única y entre sus gentes uno nunca se siente extraño.

...

Detalle de la poza bajo la cueva

El Valle de Covadonga

Al Norte de los Picos de Europa se encuentra este enclave marcado por la adoración, la fe, la religión, el misterio y la belleza, mucha belleza.

Murallas de Ávila

Ávila, un paraíso amurallado

Hoy os propongo acompañarme en mi viaje por Ávila. Esta ciudad castellano-leonesa ofrece una serie atractivos absolutamente irrechazables.

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |