+

VIAJES

Vista de La Alpujarra.

Las faldas de Sierra Nevada, La Alpujarra

Los pueblos blancos andaluces resaltan en esta zona donde la historia y sus típicas casas han llegado hasta nuestros días.

Y es que Sierra Nevada abre el camino a los pueblos de La Alpujarra, montañas con gran turismo tanto en verano como en invierno por esquiadores, montañeros y turistas que cuenta con el pico más alto de la península, el Mulhacen con 3.482 m.

Sierra Nevada pasa entre las provincias de Granada y Almería por más de 60 municipios. Y es que en las faldas de este Parque Natural se encuentra La Alpujarra, región histórica andaluza que cuenta con unos municipios de singular belleza.

Situado en la Alpujarra Alta, se encuentra el Barranco de Poqueira que cuenta con tres típicos pueblos: Pampaneira, Bubión y Capileira, elevándose desde el barranco hasta la montaña. La artesanía de estos pueblos es singular y por sus callejuelas, típicas alcarreñas, se respira la tranquilidad del monte y el ruido de los arroyos. Pampeira con su multitud de fuentes y manantiales y Capileira, en lo más alto del barranco y entre los árboles tienen un gran valor paisajístico. De hecho, es en Capileira donde comienza la pista que llega hasta el Veleta, donde en verano se puede llegar hasta Sierra Nevada.

También en la Alpujarra Alta, se destaca el pueblo blanco de Trevélez. A una altura de 1.476 m. y con desniveles en sus calles de hasta 200 metros por el pueblo pasa el río Chico y el río El Grande. Trevélez son grandes conocidos sus jamones, premiados en 1.862 por Isabel II teniendo fama hasta en la actualidad. Desde distintos miradores se puede ver la imagen de este pueblo situado en plena montaña. De

Lanjarón, conocido por sus aguas, se encuentra en la Alpujarra Alta. Ciudad balneario que aparece en las faldas de Sierra Nevada. Sus aguas minero-medicinales tienen un gran atractivo turístico.

El denominado Balcón de la Alpujarra, cuenta con míticos pueblos blancos como Cañar, Soportújar y Carataunas los cuales descienden hasta el valle desde las laderas de la montaña.

En la Alpujarra Baja nos encontramos pueblos como Orgiva con característicos barrios antiguos que conversan el estilo morisco. El Castillo-palacio de los Condes de Vástago tiene gran interés por su situación y las impresionantes vistas.

La comarca de la Contraviesa está situada en la Alpujarra Baja, está en el valle. Cádiar y Ugijar muestran el valle donde se entremezcla el olor a vino y mar, pasando por lugares inolvidables. Una zona con gran valor cultural y paisajístico donde la montaña y el valle absorbe todos estos pueblos blancos.

Viajes: Otros viajes de interes

Catedral de Pamplona

Pamplona, inicio del Camino de Santiago en España

Pamplona es mucho más que su fiesta taurina de los Sanfermines. En las calles del casco antiguo se puede apreciar claramente su pasado medieval.

...

Puerta Urraca es una de las antiguas entradas a la ciudad

Zamora esconde toda una leyenda entre murallas románicas

Conocida como la ciudad del Romancero, Zamora tiene un carácter claramente turístico. Ciudad clave del arte románico, sus murallas, iglesias y edificios civiles son modelos de este estilo arquitectónico y artístico.

...

Imagen aérea del municipio segoviano

Cuéllar: la villa del Mudéjar

Situada al norte de la provincia de Segovia, a 60 kilómetros de la capital y a 50 de Valladolid por la carretera CL-601, se encuentra la villa de Cuéllar en las laderas de una colina, rodeada por una extensa masa de pinares.

Vídeos destacados

Suscríbete gratis al boletín de mujer:

Buscar pareja
¡Buscar ya!

Compras

Hispavista mujer es el mejor lugar para buscar y encontrar toda la información sobre:

Viajes, horóscopo 2011, regalos , bebés y hogar, noticias del corazón, glamour, eventos

Política de cookies |